Siglo XXI

Más de 25.000 trabajadores de Novartis se implican en voluntariado corporativo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
27
abril
2012

Más de 25.000 trabajadores de 54 países de la multinacional farmacéutica Novartis han participado en actividades voluntarias en beneficio de las personas de sus comunidades locales con motivo de la celebración anual del Día de la Solidaridad.

Este año se celebraba la 16ª edición de esta jornada solidaria, que conmemora la creación de Novartis en 1996. En la misma, más de 25.000 empleados en todo el mundo han participado en una amplia gama de causas solidarias.

Según explican desde la compañía, el Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los trabajadores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo.

Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a las necesidades locales más acuciantes –sanitarias, medioambientales o sociales-. En España, trabajadores del Grupo Novartis de todas las compañías y divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.

Barcelona, sede central del Grupo, organizó tres actividades diferentes dirigidas a sus empleados.

Un grupo de empleados pintó y adecuó varias zonas del colegio CEIP El Bosc y el Instituto IES Can Planas, los dos situados en Barberà del Vallès, Barcelona.

Otro grupo optó por conocer el Centro Ocupacional de la Fundació Tallers en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, una entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Allí, los trabajadores de Novartis pudieron participar en varios talleres de papel reciclado, alfabetización informática y bisutería junto con los usuarios del Centro.

Por otro lado, las oficinas centrales de Novartis acogieron la clásica donación de sangre en colaboración con el ‘Banc de Sang i Teixits’, a la que se han unido este año los centros de trabajo de El Masnou, Les Franqueses y Palafolls, todos ellos en la provincia de Barcelona.

En Madrid, los empleados han podido donar sangre en colaboración con Cruz Roja. Además, la sede de Sandoz ha acogido dos mercadillos solidarios en sus instalaciones: uno en el que la Fundación Juan XXIII ha puesto a la venta productos de artesanía elaborados en sus talleres, y otro en colaboración con la Fundación Altius, dedicada a proyectos destinados a la escolarización de niños en Latinoamérica.

Novartis reafirma así un año más su compromiso como compañía socialmente responsable y hace partícipes a sus trabajadores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas.

“El compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar la compañía y los propios empleados a la sociedad”, señaló Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La nueva lengua de los stickers

Raquel C. Pico

Las pegatinas que encapsulan emociones precisas y nuevos significados parecen arrebatarle el reinado a los emojis.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME