Siglo XXI

Los libros de bolsillo ahora dan de comer

Los libros de bolsillo, además de alimentar nuestro espíritu y estimular nuestra inteligencia, ahora también dan de comer. Una iniciativa destina el 3% de las compras al Banco de Alimentos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Ene
2012

Artículo

Adriana Pujol

Los libros de bolsillo, además de alimentar nuestro espíritu y estimular nuestra inteligencia a través del conocimiento, ahora también dan de comer. El Grupo El Corte Inglés y los editores de libros de bolsillo han desarrollado una acción solidaria en la que el 3% de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier ejemplar de bolsillo se destinará a ayudar a las personas desfavorecidas. En concreto, el importe total de la campaña se donará a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).

Bajo el lema “¿Quién dice que los libros no dan de comer?” se pone de manifiesto la sensibilidad y solidaridad que desde los ámbitos de la cultura, y concretamente desde el mundo editorial, se tiene hacia las personas que tienen más necesidad.

En un momento de crisis donde la cultura se ha dejado a un lado, y en el que los libros, como atestiguaba Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, “están malheridos y perseguidos por el silencio”, esta iniciativa contribuye a la idea defendida por los presentes de que, cuando corren malos tiempos, es cuando aflora lo mejor de la sociedad.

“El libro no es solo un espacio de evasión, también da pie a la reflexión, y por tanto es un honor que los libros de bolsillo sean los protagonistas en esta iniciativa” declaraba Francisco Javier Pérez en representación de la agrupación de editores de bolsillo.

A la presentación pública de esta campaña también ha asistido José Antonio Busto Villa, presidente de Fesbal, quien ha agradecido en nombre de todos los voluntarios y beneficiados por el Banco de Alimentos, el proyecto emprendido por El Corte Inglés. “Tiene mucho más valor la decisión de ser solidario si se tiene en cuenta la crisis que está experimentando el sector”.

Al adquirir cualquier libro de bolsillo, el cliente podrá ver en su ticket de compra la cantidad que aporta a los Bancos de Alimentos así como el importe total acumulado desde el inicio de esta campaña.

Desde su inicio el 7 de enero, El Corte Inglés ya ha superado los 7.000 euros de recaudación, y se prevé que esta cifra aumente exponencialmente hasta el 28 de febrero, fecha que dará fin a esta iniciativa.

La conversión de libros en huchas de momento solo se ha dado en ejemplares de bolsillo, sin embargo, no se descarta para futuras campañas tratar de poner de acuerdo a los más de 300 editores que también publican sus ejemplares en tapa dura o en formato electrónico para que se sumen a esta propuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por qué necesitamos una ética espacial

Jorge Hernández Bernal | Santiago Pérez Hoyos

La conquista del espacio abre debates sobre la contaminación del turismo espacial o la idoneidad de colonizar planetas.

Los males de la ciencia

Juan Ignacio Pérez Iglesias | Joaquín Sevilla

A pesar de los avances, no todos los individuos pueden disfrutar actualmente de los diversos beneficios científicos.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.