Siglo XXI

"La sostenibilidad es el único modo de asegurar el negocio"

Así se expresó el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante la presentación de la estrategia ‘Brindando por un Futuro Mejor’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
Oct
2011

Artículo

Ethic

“La sostenibilidad es un factor de decisión en todas las acciones de la organización y un camino de mejora continua, que supone el único modo de asegurar la continuidad del negocio a largo plazo”.

Así se expresó el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante la presentación del plan Brindando por un Futuro Mejor, en el que la empresa cervecera desarrolla su apuesta por el valor compartido en un momento clave, en el que todos los agentes sociales han de participar en la transformación social que nuestro sistema necesita.

Heineken parece tener claro que la compañía no sólo garantizará su supervivencia en el largo plazo, sino que se fortalecerá, si su estrategia de negocio profundiza en una política de sostenibilidad  centrada en el medio ambiente, la relación con las personas y los impactos sociales positivos.

Esta estrategia -presentada en el marco de los encuentros Tenemos un Plan organizados por Forética– “incluye una transformación de la organización, prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor y un enfoque claro de mejora del impacto en el entorno y desarrollo de las personas», según señaló el presidente de Heineken. «El Plan está compuesto por más de 40 acciones de sostenibilidad que involucran a todos los empleados de la compañía”, añadió.

Dentro de la primera línea de flotación de Heineken, Eduardo Zaldívar, director de Comunicación y uno de los artífices de la nueva política de sostenibilidad de la compañía, fue el encargado de explicar la letra pequeña de un ambicioso plan que incluye ahorro de aguay y energía, políticas de conservación de la biodiversidad, apuesta por el consumo responsable  o retribución variable de los empleados ligada a objetivos de sostenibilidad.

Zaldívar quiso subrayar que otro de los pilares de esta política es la transparencia. Cada acción realizada se comunica a los grupos de interés y en los sistemas de reporte que se emplean a nivel internacional se emplean indicadores de sostenibilidad al igual que otros indicadores de negocio.

Preguntado por Ethic sobre los impactos que la falta de unidad de mercado en España han tenido sobre este plan, Zaldívar admitió que la fragmentación legislativa dificulta el desarrollo y ejecución de una estrategia que -para cuestiones tan relevantes como la gestión de residuos o la integración de personas discapacitadas- se enfrenta a 17 marcos distintos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Infraestructuras digitales

Esteve Almirall | Ulises Cortés

Nuestros móviles nos permiten hacer de todo a través de internet, pero ¿sabemos a qué precio?

Auge y caída de los NFT

Pavel Sidorenko Bautista | José María Herranz de la Casa

La excesiva oferta de activos, la proliferación de estafas y la especulación desinflan el mercado.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.