Siglo XXI

"La sostenibilidad es el único modo de asegurar el negocio"

Así se expresó el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante la presentación de la estrategia ‘Brindando por un Futuro Mejor’.

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03
octubre
2011

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“La sostenibilidad es un factor de decisión en todas las acciones de la organización y un camino de mejora continua, que supone el único modo de asegurar la continuidad del negocio a largo plazo”.

Así se expresó el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante la presentación del plan Brindando por un Futuro Mejor, en el que la empresa cervecera desarrolla su apuesta por el valor compartido en un momento clave, en el que todos los agentes sociales han de participar en la transformación social que nuestro sistema necesita.

Heineken parece tener claro que la compañía no sólo garantizará su supervivencia en el largo plazo, sino que se fortalecerá, si su estrategia de negocio profundiza en una política de sostenibilidad  centrada en el medio ambiente, la relación con las personas y los impactos sociales positivos.

Esta estrategia -presentada en el marco de los encuentros Tenemos un Plan organizados por Forética– “incluye una transformación de la organización, prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor y un enfoque claro de mejora del impacto en el entorno y desarrollo de las personas», según señaló el presidente de Heineken. «El Plan está compuesto por más de 40 acciones de sostenibilidad que involucran a todos los empleados de la compañía”, añadió.

Dentro de la primera línea de flotación de Heineken, Eduardo Zaldívar, director de Comunicación y uno de los artífices de la nueva política de sostenibilidad de la compañía, fue el encargado de explicar la letra pequeña de un ambicioso plan que incluye ahorro de aguay y energía, políticas de conservación de la biodiversidad, apuesta por el consumo responsable  o retribución variable de los empleados ligada a objetivos de sostenibilidad.

Zaldívar quiso subrayar que otro de los pilares de esta política es la transparencia. Cada acción realizada se comunica a los grupos de interés y en los sistemas de reporte que se emplean a nivel internacional se emplean indicadores de sostenibilidad al igual que otros indicadores de negocio.

Preguntado por Ethic sobre los impactos que la falta de unidad de mercado en España han tenido sobre este plan, Zaldívar admitió que la fragmentación legislativa dificulta el desarrollo y ejecución de una estrategia que -para cuestiones tan relevantes como la gestión de residuos o la integración de personas discapacitadas- se enfrenta a 17 marcos distintos.

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