Cultura

Arte accesible

Fundación Once organiza una exposición de arte accesible que recopila las obras de artistas con discapacidad y de aquellos que encuentran en la discapacidad una forma de inspiración.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
08
Jun
2011

Artículo

Ethic

El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad’, es el título de esta exposición de arte accesible inaugurada hoy en el Centro Cultural Clara de Icas, en Sevilla, que estará abierta al público hasta el 30 de junio.

El proyecto es el resultado de una necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de forma normalizada, eliminando prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo, según han indicado los organizadores en una nota de prensa.

La muestra es una iniciativa que recopila las obras de artistas con discapacidad, así como de aquellos que encuentran en la discapacidad una forma de inspiración, y que han sido previamente expuestas en las tres Bienales de Arte Contemporáneo de la Fundación Once.

Mercé Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de la Fundación Once, ha explicado cómo esta institución centra gran parte de sus esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad. Aún así, ha señalado que “es consciente” de que no se pueden olvidar otros ámbitos, como la cultura, para conseguir la total normalización de este colectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El escándalo ‘Lolita’

Esther Peñas

Nabokov sufrió todo tipo de obstáculos y repulsas ante un personaje femenino que, a ojos del autor, fue incomprendido.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.