Educación

¿Hace falta una reforma del sistema educativo?

En España, ningún Gobierno ha sido capaz de llevar a a a cabo la profunda reforma que el sistema educativo necesita. Ahora es el PP quien denuncia el «nefasto» modelo español de educación.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
abril
2011

El sistema educativo español no está a la altura de los sistemas de otros países europeos. Es  una de las conclusiones del Partido Popular en materia de educación. Pero no sólo no está a la altura de nuestros vecinos, si no que, además, en España dicho modelo ha fracasado, según ponen de manifiesto los populares.

Nos encontramos ante un sistema educativo que ha resultado ser incapaz de alcanzar los niveles de excelencia, tanto en conocimientos como en competencias, comparables a los de nuestros colegas en Europa. Una situación que es necesario corregir de manera inmediata.

Con este motivo, consejeros y portavoces populares de las diferentes Comunidades Autónomas se han reunido durante dos días en Zaragoza, para debatir sobre la actual situación de la educación en España y su inmediato futuro.

Según la secretaria nacional de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, España se encuentra ante una delicada realidad que requiere una reforma “total y en profundidad” de su modelo educativo, ya que “es insostenible seguir manteniendo un sistema absolutamente fracasado”.

Aspectos claves y básicos como la selección, formación y carrera profesional del profesorado o el bilingüismo y las lenguas extranjeras (el tendón de Aquiles de los españoles) son los puntos decisivos a los que dará prioridad el Partido Popular.

En esta línea, el diseño de una carrera docente que “reconozca, motive, forme y promocione al profesorado”, es determinante en su plan, según reconoce Moneo. Y para esto es necesario un nuevo sistema de acceso nacional que atraiga a los mejores.

El sistema educativo español requiere un cambio hecho “con transparencia y en profundidad”, apunta Moneo. Porque es urgente cambiar el “nefasto modelo educativo socialista iniciado en la LOGSE y continuado en la LOE”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subir el Everest no es suficiente

María José García Rubio | Jose Piquer Martínez

En España se publican cada año una media de 11.000 tesis doctorales, pero el país lidera la fuga de talentos en Europa.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME