Siglo XXI

Cómo involucrar a los empleados en los proyectos de acción social

BBVA involucra a sus trabajadores en sus proyectos sociales -con los beneficios que esto conlleva en términos de reputación interna y retención de talento- a la vez que impulsa iniciativas del Tercer Sector.

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01
marzo
2011

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BBVA ha puesto en marcha Territorios Solidarios, una acción destinada a impulsar proyectos sociales en la que han participado miles de empleados de esta entidad. De esta forma, consigue involucrar a sus trabajadores -con los beneficios que esto conlleva en términos de reputación interna, orgullo corporativo y retención de talento- a la vez que impulsa iniciativas del Tercer Sector en un momento muy delicado para las ONG.

En total, BBVA ha destinado 1,9 millones de euros a la financiación de 202 proyectos solidarios elegidos de entre los más de 2.600 propuestos por sus empleados en toda España.

Territorios Solidarios pretende detectar las necesidades sociales locales por medio de los empleados de BBVA en España, ya que son ellos quienes proponen y eligen los proyectos que financiará la entidad dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa.

Según explican desde BBVA, el programa ha contado con la participación de prácticamente la mitad de la plantilla con la que la entidad cuenta en España, con un total de 1.188 empleados que ejercieron de «padrinos» de los proyectos y 13.489 participantes en las votaciones, lo que supone el 49% de la plantilla en España.

Por colectivos, la mayoría de los beneficiarios son organizaciones destinadas a la atención de personas con discapacidad (el 38%), colectivos en riesgo de exclusión (16%), la atención de necesidades básicas (15%), el apoyo a enfermos y sus familiares (14%) y las actividades de formación y campañas de sensibilización (8%).

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