Derechos Humanos

Bill Gates alza su voz en Europa por el 0,7%

El discurso de el fundador de Microsoft ante la UE forma parte de la campaña internacional ‘Living Proof’, que tiene por objetivo concienciar a los países ricos de la importancia de sus ayudas sobre los países pobres.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Mar
2011

Artículo

Ethic

El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, ha insistido en el Parlamento Europeo en la importancia de que los países ricos destinen el 0,7% de su PIB a la ayuda al desarrollo y ha pedido, también, a los Gobiernos europeos que no reduzcan sus compromisos financieros con la cooperación pese a la crisis económica cuyos efectos aún son palpables.

«Si conseguimos llegar al 0,7 por ciento se lograrán 28.000 millones de euros adicionales a la ayuda que ya existe hoy y es una diferencia muy importante. Todo un cambio si sabemos cómo invertirlo bien», ha explicado en una comparecencia ante la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, reunida en Estrasburgo.

Esta inusual intervención europea de Gates ante los eurodiputados ha sido un acto que forma parte de la campaña internacional ‘Living Proof’ (‘Prueba Viviente’ en español), cuyo objetivo es concienciar de los beneficios de la ayuda a los países pobres y del impacto que cada donativo tiene en proyectos concretos.

El multimillonario filántropo ha reconocido y elogiado el compromiso de quince países europeos -entre los que se encuentra España-, que se han comprometido a aumentar progresivamente su ayuda a la cooperación hasta llegar de verdad al 0,7% del PIB.

Gates ha resaltado los casos de «Noruega, Suecia y Países Bajos”, los cuales “ya han llegado ahí y algunos están incluso en una situación presupuestaria muy difícil luchando para conseguir el 0,7% para el desarrollo», ha alabado. Desde su punto de vista, si se mantienen los compromisos, con los fondos adicionales, se alcanzarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio «no para 2015, pero sí dentro de unos diez años» ha reconocido.

Una visión compartida y reforzada por el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, quien ha destacado el importante papel de esta institución para impulsar una política europea «ambiciosa» en materia de desarrollo y ha abogado por «presionar con fuerza» a los Estados miembros para que cumplan su compromiso del 0,7% en el 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.