Derechos Humanos

Desnutrición: qué es lo que no funciona

Brasil, Perú, Mozambique, Malawi y Bangladesh han bajado sus tasas de desnutrición, según el informe ‘Desnutrición: qué es lo que no funciona», de Acción Contra el Hambre.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
Feb
2011

Artículo

Ethic

Brasil, Perú, Mozambique, Malawi y Bangladesh han bajado sus tasas de desnutrición, según el informe ‘Desnutrición: qué es lo que funciona’ de Acción Contra el Hambre, que insta a los gobiernos a que sitúen la nutrición «como prioridad» en sus agendas políticas.

El estudio, primera fase del proyecto de investigación Zero Hunger (Hambre Cero) desarrollado por Acción contra el Hambre, destaca las razones de su éxito, analizando las políticas y las prácticas adoptadas en la lucha contra el hambre. Además, la organización hace un llamamiento a los gobiernos y a los donantes internacionales para que el ejemplo de estos cinco países se tome como modelo a implementar en los que todavía tienen altas tasas de desnutrición.

Asimismo, el informe muestra que «aquellos países que tienen la dedicación y la voluntad política de luchar contra el hambre han logrado reducir satisfactoriamente su tasa de desnutrición». Asimismo, examina las políticas y las prácticas de los cinco países y sostiene que se pueden extraer lecciones y ejemplos que podrían ser implementados en otros países.

«El crecimiento económico no es suficiente para reducir la desnutrición«, ha explicado la consultora de Acción contra el Hambre Morwenna Sullivan. Además, ha apuntado que «lo que se necesita es un equilibrio entre seguridad económica y una mayor inversión en prácticas nutricionales ya comprobadas en varios sectores».

Por otro lado, los casos analizados en el informe dan fe de cómo la combinación de «políticas eficaces y de una adecuada inversión ha dado resultados positivos en la reducción de la desnutrición». En ese sentido, Sullivan ha indicado que «cualquier país puede reducir el hambre si prioriza la nutrición«. Finalmente, ha añadido que «esto incluye trabajar en distintos sectores como la salud, la agricultura y la educación, colaborando con la sociedad civil para conseguir soluciones duraderas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.