Derechos Humanos

Los desplazados en Siria ascienden a 2,5 millones

La Media Luna Roja Siria estima que al menos 2,5 millones de personas se encuentra desplazadas dentro de Siria como consecuencia de la guerra civil.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
noviembre
2012

La Media Luna Roja estima que 2,5 millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria como consecuencia de la guerra civil, lo que duplica la cifra anterior de 1,2 millones usada por las agencias humanitarias, según ha revelado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

«La cifra que están usando es 2,5 millones. En todo caso, creen que podrían ser más, es una estimación muy conservadora», ha explicado la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en un briefing en Ginebra. «La gente se está moviendo, realmente está a la fuga, escondiéndose. Son difíciles de contabilizar y de acceder a ellos».

Naciones Unidas puso en marcha una operación de emergencia regional dentro del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a los países vecinos de Siria a cubrir las necesidades alimentarias de los refugiados del conflicto.

La operación se está expandiendo para cubrir las necesidades de la nueva ola de refugiados que está llegando a Irak, Jordania, Líbano y Turquía. En el interior de Siria, el PMA ha ampliado sus operaciones permitiendo que 1,5 millones de personas reciban asistencia alimentaria de forma mensual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cobalto rojo

Siddharth Kara

¿Es posible garantizar un suministro fiable de cobalto sin poner en juego la vulneración de derechos humanos?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME