Ecotrends

Invernalia sin salir de España

El Meliá Sierra Nevada permite disfrutar de las cumbres de Sierra Nevada. Un paseo por Invernalia sin salir de España.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
agosto
2023

Aunque la Aemet advierte de que cada vez tendremos menos Invernalia y más Tropicalia, sigue ilusionando la experiencia de ver un manto blanco y sentir el crujido seco de cada paso y el silencio inmaculado que resulta tras una nevada. En España, el Pirineo aragonés y el catalán, la Cordillera Cantábrica, el Valle de Arán, las sierras de Gredos y de Guadarrama o Sierra Nevada permiten acercarse a esa fantasía blanca.

Como parte de la cordillera Penibética, Granada y Sierra Nevada gozan de más de un 80% de días de sol al año, lo que permite disfrutar de la nieve sin renunciar a los cielos despejados. Su estación de esquí –en funcionamiento desde 1964– ofrece con el mayor desnivel esquiable de todo el país. No es el único reclamo: entre sus 124 pistas se encuentra El Águila, que con sus 6,253 km es la de mayor longitud.

La estación de Sierra Nevada ofrece con el mayor desnivel esquiable de todo el país

Además de una tradición de décadas como punto para el esquí, la zona también cuenta con una larga historia hotelera. El Meliá Sierra Nevada fue, en 1972, el primer cuatro estrellas de la zona y una apuesta clara de la cadena por el turismo de nieve en España.

Cuatro décadas después, sigue ofreciendo tras un día de deporte al aire libre, cocina reconfortante y baños calientes y reparadores a pie de pista. El Meliá Sierra Nevada conserva el bucólico estilo de construcción alpina con madera, piedra y tonos cálidos típicos de los chalets de alta montaña, pero añade las exigencias del confort actuales. Toda el agua salada de su spa con vistas es generada por placas solares, más razón aún para un chapuzón descontracturante en medio del invierno.

Para saber más: melia.com y sierranevada.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acerca de la nieve

Hartmut Rosa

El sociólogo Hartmut Rosa invita a contemplar el lado indisponible del mundo y abrazar la incertidumbre.

La vocación de perderse

Franco Michieli

Aislarse, sumergirse y extraviarse son pasos previos a encontrarnos con nosotros mismos.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME