Cultura

Ya está en la calle el nuevo número en papel de Ethic

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
21
septiembre
2022

Artículo

Ethic 53, nuestro último número en papel, ya está en la calle. La edición arranca con un reportaje que analiza los cambios sociales, económicos y culturales que está provocando la revolución demográfica. En los países desarrollados, las tasas de natalidad caen en picado mientras la esperanza de vida crece e invierte la pirámide demográfica. En los países en vías de desarrollo, la población aumenta de forma constante, pero también crece la inestabilidad creando un contexto propicio a las migraciones. De aquí a fin de siglo, habrá cambiado dónde se vive y quién lo hace.

En el plantel de entrevistados aparece en este número, en primer lugar, el Alto Representante de la Comisión Europea, Josep Borrell, que atiende a las preguntas del politólogo y Consejero Editorial de Ethic, José Ignacio Torreblanca: «Si alguien, por la fuerza bruta, consigue desmembrar un país, no sabemos cuál será la próxima víctima». Este número 53 también se detiene, a través de un reportaje, en el impacto que está teniendo el ataque de Rusia en la hoja de ruta de la transición energética.

La revolución tecnológica y sus efectos es otra de las líneas de análisis editorial de nuestra revista. El ensayista José María Lassalle se detiene en nuestras páginas en el fenómeno del metaverso, un lugar que «permite desplazar nuestra mente desplazarse fuera de las dimensiones del mundo físico». «Nos adentramos en el umbral de una disrupción que desborda lo conocido hasta el momento», señala en su artículo.

Las firmas de José María Lassalle, Sergio del Molino, Daniel Gascón, Patricia Simón, Nadia Calviño, Koldo Echebarría, Lucía Velasco y Jordan B. Peterson completan esta nueva edición

Además, en este nuevo número entrevistamos al pensador Noam Chomsky, al escritor Javier Cercas, a la representante de las Naciones Unidas Sanda Ojiambo y a la periodista Marta Peirano y nuestro equipo de periodistas y colaboradores ponen el foco en distintas tendencias de nuestra época: desde las innovaciones sanitarias que pretenden revolucionar nuestra existencia hasta los encantos (y desencantos) de la vida gamer. También exploramos, entre otros temas, los desafíos del sector textil (uno de los más contaminantes) o cómo la realidad virtual se está adentrando en las aulas con el propósito de mejorar la experiencia educativa.

El broche lo ponen las firmas de José María Lassalle, Sergio del Molino, Daniel Gascón, Patricia Simón, Nadia Calviño, Koldo Echebarria, Lucía Velasco y Jordan B. Peterson.

Puedes hacerte con el ejemplar de Ethic 53 en nuestra tienda online. Y, si lo deseas, también puedes apoyar nuestro proyecto editorial suscribiéndote a nuestra edición en papel y recibir en casa, o en el trabajo, este y los tres próximos números de nuestra publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME