Innovación

Premiando el ‘IMPULSO’ a la movilidad sostenible

El sector de la automoción lanza los ‘Premios IMPULSO a la Innovación en movilidad sostenible’ para acelerar la recuperación económica a través de una reinvención en la que se den la mano las necesidades humanas y medioambientales.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Artículo

Tras los meses encerrados y las posteriores restricciones de distancias, movilidad y reuniones que trajo la covid-19, las tan interiorizadas formas de relacionarnos con los espacios se vieron sumergidas en un contexto de constante cambio, reinvención y adaptación. Ahora, con la incidencia pandémica remitiendo y unos cánones de ‘nueva normalidad’ todavía por definir, son cada vez más los ciudadanos, compañías y administraciones que demandan una reinvención de la movilidad para construir espacios urbanos y rurales que pongan a las personas y la naturaleza en el centro. En esta época de cambio –o, como cada vez se escucha más, este cambio de época– el sector de la automoción, especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia, se lanza a la valiente aventura de pisar el acelerador de la transformación sostenible de la movilidad con los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible.

La asociación de fabricantes de vehículos (ANFAC), patronal de concesionarios (FACONAUTO), asociación de proveedores de la automoción (SERNAUTO) y Fundación IBERCAJA –entidad promotora de la movilidad sostenible– se han marcado el objetivo, con estos galardones, de poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que nuestro país lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro.

Los ‘Premios IMPULSO’ buscan que España lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad

La automoción se encuentra en plena transformación hacia esta nueva movilidad, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la descarbonización y la digitalización, ejes prioritarios además para la recuperación tras la pandemia de la covid-19. Es precisamente en este entorno de crisis donde se ha puesto de manifiesto, en España y en Europa, la relevancia de la innovación. La pandemia ha demostrado la importancia que tiene para cualquier país apostar por la innovación y la industria para afrontar con mayores garantías los desafíos que se nos presentan.

Gracias a la innovación constante de las empresas que conforman el ecosistema de la movilidad, se han conseguido grandes avances en la materia, facilitando el movimiento de millones de personas al día entre ciudades, países e incluso continentes y mejorando la salud, la educación y la calidad de vida de regiones con menos oportunidades. De igual modo, la sostenibilidad – entendida como la capacidad de gestionar los recursos para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras impulsando el desarrollo social, económico y medioambiental– se ha revelado, más que nunca, como una aspiración social y empresarial irrenunciable.

Precisamente para poner en valor el carácter innovador y los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada, las cuatro organizaciones convocan los Premios IMPULSO a la Innovación en movilidad sostenible, que se entregarán durante La Noche de Automoción, una gala institucional que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. Se premiarán las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que tengan o puedan tener el mayor impacto posible sobre la vida de la ciudadanía.

Los Premios IMPULSO tienen como objetivo reconocer los proyectos más innovadores llevados a cabo durante 2020 y 2021 en las tres categorías establecidas:

• Premio al mejor proyecto de innovación de una startup española.
• Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.
• Premio al mejor desarrollo de movilidad para zona/s rurales.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones:

• El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español.
• Los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura.
• Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
• El alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.


En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 8 de noviembre de 2021. Esta fecha podrá ser ampliada por la organización. Para presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios, donde se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentar en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico candidaturas@premiosimpulso.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.