Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Recuperación verde: la ciencia como motor de cambio

La renaturalización y resiliencia de las ciudades o la conservación y recuperación de biodiversidad son los pilares de ese modelo económico más sostenible y circular que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que la Fundación Biodiversidad apoya mediante diversas convocatorias de ayuda.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
mayo
2021

Artículo

Ante la emergencia climática y la pérdida acelerada de biodiversidad, y en un contexto de pandemia mundial, es necesario apostar por un modelo económico más sostenible. Debemos repensar nuestra relación con la naturaleza y construir una sociedad que tenga en cuenta el uso sostenible de los recursos, la resiliencia de los ecosistemas –incluidos los urbanos– y una economía baja en carbono e inclusiva.

Para afrontar esta transformación disponemos de un marco normativo nacional e internacional que proporciona orientaciones y fija las metas necesarias para afrontar este reto.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende contribuir a poner en práctica estos compromisos. Para ello hemos puesto en marcha una serie de convocatorias de ayudas que tienen por finalidad apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza, que impulsen la recuperación verde en todos los sectores.

La Fundación ha puesto en marcha ayudas para impulsar proyectos transformadores basados en la ciencia y la naturaleza

El objetivo es impulsar la renaturalización y resiliencia de ciudades, apoyar programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad, proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y, contribución a la transición ecológica, reforzar redes de varamientos y rescate de especies marinas y apoyar a los centros CITES.

En todas las propuestas primará la calidad como criterio fundamental para la selección de los proyectos y la concesión de la ayuda. El objetivo es apoyar grandes proyectos que impulsen transformaciones, con efecto demostrativo, escalables, y con resultados perdurables en el tiempo que promuevan una transición ecológica y justa.

El objetivo es claro: un cambio de modelo, un cambio de paradigma, económico, cultural y social que nos permita redefinir nuestra relación con la naturaleza y nos brinde un futuro más verde, resiliente e inclusivo.


Elena Pita es directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME