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Talento para generar impacto

KPMG contrató en 2021 1.994 personas, un 60% más que en 2020. La firma de servicios profesionales refuerza así su compromiso con la profesionalización del talento y con la creación de empleo de calidad.

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Corporaciones privadas, entidades financieras, grupos de consultoría, agencias de desarrollo, entidades públicas, universidades, centros de investigación…cada vez más agentes sociales son conscientes de que vivimos un momento crucial para afrontar los numerosos retos, desde el económico hasta el ecológico, que tenemos por delante. Un contexto que necesita del mejor talento para superar con éxito los grandes desafíos de nuestra época y encaminarnos hacia un futuro mejor. Conscientes del poder del talento, KPMG cerró el ejercicio 2021 con 4.848 profesionales tras contratar un total de 1.994 personas, un 60% más que en 2020. La firma de servicios profesionales refuerza así su compromiso con la profesionalización del talento y con la creación de empleo de calidad, siendo un empleador de referencia del país en un contexto de alto paro juvenil.

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España: «la firma se ha fijado como prioridad el talento»

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha asegurado que «la firma se ha fijado como prioridad el talento en un momento donde existe escasez en cuanto a los perfiles que demandan las empresas. De ahí que sea necesario abordar este reto desde la colaboración con los centros educativos, instituciones y tejido empresarial, por su labor en la generación de riqueza y empleo». En línea con esta prioridad, KPMG ha conseguido ocupar el puesto número 15 en el ranking de Linkedin como mejor empresa para trabajar en España y está en la lista de Forbes entre las 50 mejores empresas para trabajar en España.

«KPMG se presenta como un polo de oportunidades para atraer el mejor talento y ser la firma en la que nuestros profesionales quieran desarrollar su carrera. Para ello, es importante dotar de las herramientas y formación adecuadas para un desarrollo profesional personalizado y generar un entorno diverso, inclusivo y equitativo, basado en el respeto y la excelencia», añadió Cano. La firma invirtió 727.862 euros en proyectos sociales en 2021, dentro de su compromiso de apoyar la transformación de la sociedad en la que opera, como lo demuestra el hecho de que más del 35% de los profesionales de KPMG ha participado en los proyectos de voluntariado y de enfoque solidario de la firma, lo que se ha traducido en que 7.266 jóvenes y personas con dificultades han prosperado y mejorado su inclusión, educación y formación continua, según el Informe de Impacto 2021.

En materia medioambiental, la firma redujo el año pasado un 68% las emisiones totales de CO2 y un 15% las emisiones por kilómetro recorrido en viajes de negocio. En conjunto, KPMG ha puesto en marcha planes de acción que cubren el cien por ciento de los aspectos ambientales para cumplir los objetivos relacionados con el clima y la economía circular.

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