Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Hay otra forma de vivir

El mar Mediterráneo agoniza. Los elevados niveles de contaminación lo exponen a una emergencia ecológica que exige una respuesta contundente y conjunta. Con ‘Mediterráneamente’, Estrella Damm insta a cuidar nuestro bien más preciado. No hay tiempo que perder.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Artículo

Vivir Mediterráneamente significa mucho más que disfrutar de una dieta rica y saludable, dejarse llevar por una cultura única en el mundo y admirar algunos de los entornos más privilegiados de nuestro planeta. Significa luchar por la protección del Mediterráneo, un paraíso en riesgo de colapso ambiental.

El Mare Nostrum concentra alrededor del 9% de la biodiversidad mundial y contiene unas 12.000 especies de plantas y animales silvestres, según datos de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). «Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?». Bajo este leitmotiv, Estrella Damm ha dado una nueva dimensión a su ya tradicional campaña Mediterráneamente, con la determinación de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger una de nuestras mayores riquezas.

 Alma y Amantes son los dos spots que reflejan esa preocupación por la protección de un ecosistema que es la base de nuestra supervivencia. Piezas de gran calidad que impactan no solo por su belleza visual y musical, sino por su capacidad de apelar al espectador en la búsqueda de soluciones eficaces. No se trata de una campaña más. Se trata de actuar desde el firme convencimiento de que, entre todos, podemos revertir la situación.

Alrededor del 9% de la biodiversidad mundial se concentra en el Mediterráneo

Este proyecto, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas –en concreto, con el ODS 12 (consumo y producción sostenibles) y el ODS 14 (conservación y protección de los océanos y los recursos marinos)– refuerza el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, dentro de su Plan Estratégico 2017-2021.

Estrella Damm lleva años elaborando su cerveza con ingredientes de proximidad, utilizando solo energía verde, potenciando los envases reciclables o usando cartón de bosques gestionados responsablemente. De hecho, en 1999, obtuvo la primera certificación ISO 14001 en nuestro país –norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) para la identificación, priorización y gestión los riesgos ambientales–, calificación que ha mantenido hasta hoy. Y hace unos meses inició las pruebas para retirar las anillas de plástico de las latas –lo que supondrá eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico–.

Con Mediterráneamente, Estrella Damm lanza una llamada de acción y de reconocimiento a la labor que desempeñan buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a proteger nuestro bien más preciado: el Mediterráneo y la biodiversidad que albergan sus aguas. Pero, sobre todo, difunde una potente idea: todavía podemos recuperarlo. Y es que, como reza la canción de Alma y de Amantes, hay otra forma de vivir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME