Ecotrends

¿Banana or not banana? Esa es la Qwstion

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
La colección Minimal de Bananatex®

Ahora que llega el verano y nos atrevemos tímidamente a soñar con escapadas rurales y rutinas nómadas, es el momento de hablaros de una marca descubierta en 2009 cuyo ADN me conquistó.

La casa suiza de accesorios Qwstion aporta una nueva respuesta a la inquieta (o inquietante) industria textil: Bananatex®, el primer tejido técnico realizado con fibra de plátano. Aunque llevan más de 10 años ofreciendo un diseño limpio, modernista y duradero desarrollado con sus lonas de fibras orgánicas y revestimiento repelente sin PFC, ahora dan un paso más hacia la etiqueta «libre de plásticos».

Fibras de banana secando en Filipinas – Foto: Lauschsicht

Ya sea para desplazamientos cortos o para un finde en el campo, las propuestas y sus variantes son casi infinitas e infinitamente apetecibles, pensadas para adaptarse a ti y no lo contrario. Cuentan con materiales naturales como el algodón orgánico, la piel o la lana de oveja merina que se encuentran en cada pequeño detalle, haciendo una gran diferencia. La última colección en ver la luz se llama Vegan Driftwood Edition y ofrece una opción 100% animal friendly.

Cuando les preguntamos por los procesos de producción, nos explican con satisfacción como optaron por las fibras orgánicas, enzimas para lavar el algodón, cera para curtir a mano la piel y, sobre todo artesanos que saben manipular la materia con el debido cuidado.

3 de los fundadores activos: Matthias Graf, Art Director, Christian Kaegi, Creative Director, Hannes Schoenegger, CEO

Si pasas por la tienda-taller de Zürich, podrás ver la instalación dedicada al Bananatex® en un ambiente minimalista y luminoso que pone en escena varias marcas alineadas con sus mismos valores. Colaboración al poder, de la que te podrían hablar los fundadores de la casa que decidieron unir sus talentos para crear bolsos fabricados por humanos, en condiciones humanas.

Instalación Bananatex® en la tienda de Zürich

Además de su sofisticada sencillez, su compromiso creciente con el medio ambiente y la ética laboral, lo que más nos gusta de Qwstion sea probablemente la durabilidad de sus productos: ¡a prueba de años de uso diario… lo dice una empedernida usuaria!

Bolso Weekender para escapadas de 48 horas


Puedes saber más en www.qwstion.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño al servicio del reto energético

Sandra Gallego Salvà

Hoy en día, unas oficinas ya no solo pueden dar cobijo a los trabajadores, sino que es imprescindible que cuiden de su salud y de la del medio ambiente.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME