Ecotrends

Diseño al servicio del reto energético

Hoy en día, unas oficinas ya no solo pueden dar cobijo a los trabajadores, sino que es imprescindible que cuiden de su salud y de la del medio ambiente.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
Oct
2020
diseño

Tras el éxito de Net-Pharma, primer Hub Farmacéutico de España, Montajes Delsaz –empresa encargada del diseño, la ejecución y el mantenimiento de áreas críticas– estrena oficinas de la mano del estudio de diseño de interiores AdeL. En Alcobendas (Madrid) se esconde esta joya del diseño, que responde a las necesidades y expectativas de una realidad de trabajo que nos reta a diario.

Explosión de luz y de astros subiendo desde la recepción.

Aquí, el diseño no deja nada al azar. El espacio se ha ganado la certificación LEED v4 de Plata, Diseño y Construcción de Edificios. Entre las características del edificio que le han merecido esta distinción destacan el ahorro energético, gracias en gran parte a su cubierta ajardinada, el uso de energía solar, la distribución de la luz interior y la especial atención puesta en la salud y bienestar de sus ocupantes.

Gracias a su experiencia en Asia y a su amplio conocimiento de las filosofías del continente, Anouk de Lesparda desarrolló el diseño del espacio inspirándose en la naturaleza para representar el crecimiento orgánico y flexible de sus trabajadores. Emulando el estallido de ramas que nacen del tronco de un árbol, se mezclan elementos horizontales, verticales y diagonales que se conectan, se cruzan y, naturalmente, se superponen.

Zona de comedor con paneles entrelazados por capas.

Un espacio que responde a las necesidades de una realidad de trabajo que nos reta a diario

El espacio, además, juega con el color, los volúmenes, las texturas y los detalles volumétricos, de iluminación y de vegetación como contrapunto a la actividad principal de la empresa: diseño, ejecución y mantenimiento de salas blancas.

El área de trabajo, dispuesto como espacio abierto, permite que la información fluya libremente entre trabajadores, jefes de equipo y directivos. Además, gracias a los paneles de separación entre escritorios, se cuida la salud de todos en tiempos de la COVID-19. 

Jardineras integradas a los espacios que aportan luminosidad y una apaciguante presencia vegetal.

Sobre LEED Building Design & Construction

LEED (por sus siglas en inglés Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenible desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1993 y, desde entonces, se utiliza en varios países.


Descubre más en http://anoukdelesparda.com/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recuperar la magia de viajar

Room Mate Group ha desarrollado un riguroso protocolo para garantizar seguridad y confort a clientes y empleados.

Por tierra, mar y aire

Sandra Gallego Salvà

Antes de llegar al destino taaan ansiado, los padres suelen vivir un momento lejos del paraíso… el caos de...

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.