Cultura

Ethic 40 ya está en la calle

En el nuevo número de ‘Ethic’ nos vamos en búsqueda de la felicidad y entrevistamos a Teresa Ribera, Jeffrey Sachs y Lucía Méndez.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
Abr
2019
Ethic 40

Una de las cosas que caracteriza a Ethic es, sin duda, la variedad de temas que abordamos en nuestras páginas: de la tecnología al cambio climático, pasando por los derechos humanos, la biodiversidad, la igualdad, la libertad de expresión o el progreso. Todos esos temas persiguen un mundo mejor y más justo donde todos podamos ser, en definitiva, más felices. Para celebrar que este nuevo número es ya Ethic 40 y alejar –del todo– la crisis existencial que parece llevar aparejada esa redonda cifra, hemos emprendido el viaje hacia el fin que mueve a todo ser humano: la búsqueda de la felicidad. Una tarea ambiciosa, sin duda, para la que contamos con las palabras de filósofos, psicólogos y músicos que nos dan píldoras sobre qué es ser feliz y, lo más importante, cómo llegar a serlo.

A escasas semanas para las elecciones generales, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, nos concedía una extensa entrevista en la que abordamos los desafíos de la lucha contra el calentamiento global en nuestro país, la descarbonización o las complicaciones que presenta una transición justa para todos. Esas cuestiones también las hablamos en nuestra conversación con Jeffrey Sachs, asesor de la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una de las voces internacionales con más peso y prestigio para hablar de cambio climático, economía y justicia social. La periodista Lucía Méndez completa el plantel de entrevistas que incluimos en este número, en un encuentro en el que analizamos la compleja situación política de nuestro país, que vivirá de forma inminente unas elecciones cruciales para su presente y futuro.

Quien salga ganador de esos comicios tendrá que hacer frente a no pocos retos políticos, sociales, medioambientales… Y demográficos. La despoblación es uno de los problemas que necesitan atención –y soluciones– antes de que sea demasiado tarde para frenar la sangría de la llamada España vacía (o vaciada). En este número hablamos de una de ellas: la innovación tecnológica que, mediante proyectos en todos los campos, puede servir como catalizador para crear empleo y fijar población en las zonas rurales de nuestro país. El turismo es uno de los sectores que se configuran como imprescindibles para la economía española. Sin embargo, no puede serlo a cualquier precio: en un planeta que exige soluciones urgentes a la crisis climáticas antes de que sea demasiado tarde, es necesario garantizar que el turismo sea un aliado para los compromisos medioambientales y socioeconómicos del entorno en que desarrolla su actividad. Por ello, en Ethic 40 viajamos a Igualada –que pretende convertirse en un destino de referencia en el turismo sostenible– en unas páginas especiales de la mano de AirBnB.

Las firmas de Victoria Camps, Mario Vargas Llosa, Antoni Gutiérrez-Rubí o Juan Soto Ivars completan con sus opiniones y tribunas el póker de este número cuarenta de Ethic, en el que también hablamos de movilidad responsable, de la electricidad del futuro o de la captura de CO2 como forma de frenar el calentamiento global.

Estos son solo algunos de los temas que podrás encontrar en nuestro nuevo número, que puedes encontrar en La Central de Madrid y Barcelona y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, –que sigue ampliándose por distintas provincias de España y que puedes ver aquí–. También puedes descargarte el PDF de Ethic 40 o comprar tu ejemplar de papel en nuestra tienda online, en la que también puedes apoyar el proyecto haciéndote suscriptor para recibir nuestros cinco números anuales a precio especial. Estaremos encantados de enviártela a casa.

Ethic 40

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La ideología de Star Wars

Fernando Ángel Moreno

¿Pueden las películas de Star Wars considerarse un producto de mero entretenimiento? ¿Qué mensajes quieren transmitir?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME