Energía

#EnergyTalks: la tecnología como palanca contra el cambio climático

La segunda edición de los #EnergyTalks reúne a distintos expertos para explorar el papel de la revolución tecnológica en la lucha contra el calentamiento global.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
noviembre
2018

Artículo

La Unión Europea tiene marcado un claro objetivo medioambiental para los próximos años: reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero. Lograrlo es imprescindible para frenar el cambio climático, y eso solo puede alcanzarse a través de una apuesta decidida por la innovación sostenible y las energías limpias. Limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados necesita una transformación sin precedentes, ya que, si no se consigue, los efectos del calentamiento global serán «duraderos o irreversibles», según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. En esa -difícil- misión, la innovación tecnológica cumple un papel fundamental y, precisamente por ello, el tema central de la segunda edición de los #EnergyTalks.

La cita tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Museo del Traje de Madrid

#EnergyTalks nació en 2017 como un espacio de debate en torno a las energías limpias y transición energética promovido por EDPR en colaboración con Ethic. Durante este encuentro, expertos en desarrollo sostenible y líderes empresariales y de la sociedad civil analizarán los principales desafíos de este binomio indisoluble: cambio climático y revolución tecnológica.

El Museo del Traje de Madrid es el espacio elegido para celebrar esta cita, el próximo 22 de noviembre, que será inaugurada por Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, quien ahondará en la transición ecológica y su papel en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU. Por su parte, Anders Runevad, presidente y CEO de Vestas, intervendrá en la ponencia Innovación para la energía del futuro.

A continuación, se sucederán distintas conferencias a cargo de líderes de la sociedad civil como Arancha Díaz-Lladó, directora de Innovación Sostenible de Telefónica -que hablará acerca de las soluciones sostenibles necesarias en el siglo XXI- o Cristina Monge, directora del área de conversaciones de Ecodes, que centrará su ponencia en el poder de la colaboración para que la energía sea de todos.

Finalmente, el presidente de Global e-Sustainability Initiative (GeSI), Luis Neves, hablará sobre el papel de las disrupciones tecnológicas en la lucha por la defensa del medio ambiente, y Javier Sobrini, Global Head Power Banco Santander, cerrará el turno de ponencias abordando el reto de cómo financiar la transición energética. Como broche final, el CEO de EDP Renováveis, João Manso-Neto, dialogará con el geógrafo, climatólogo y divulgador Jacob Petrus acerca de los retos imprescindibles para lograr los objetivos marcados para los próximos años en materia de sostenibilidad.

Consulta el programa completo y reserva aquí tu plaza para no perderte la segunda edición de los #EnergyTalks, una cita clave para analizar el papel que todos los sectores de la sociedad juegan en una transición energética que ya está en marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME