Salud

OFRECIDO POR
Banner

Conocer para tratar, investigar para curar

El Corte Inglés ha desarrollado el sistema de gestión del primer registro de supervivientes de cáncer infantil y ha donado más de 300.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
Jun
2018

En España, cada año, 1.400 niños se enfrentan a un diagnóstico de cáncer. A pesar de la dureza de esta cifra, más del 80% de ellos son supervivientes a largo plazo, es decir, viven cinco o más años tras conocer que padecen la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de ellos desarrollará alguna complicación crónica tardía que necesitará seguimiento y tratamiento médico.

Para que estos pequeños pacientes reciban el trato que merecen, el servicio de oncología pediátrica del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, El Corte Inglés, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Oncohematología Infantil han firmado un acuerdo para crear el primer registro de niños supervivientes a largo plazo.

¿Cómo? Desde el área de Informática de El Corte Inglés se ha desarrollado el sistema de gestión del registro, una aplicación web que unifica la información en un solo punto, para que el profesional sanitario realice trabajos de consulta y seguimiento con más facilidad, mientras tiene acceso además a una base de datos para realizar análisis y estudios científicos.

En España, 1.400 niños son diagnosticados de cáncer cada año

No es la primera medida para concienciar de la importancia de invertir en la investigación del cáncer infantil. En 2018, por segundo año consecutivo, la compañía colaborará con la Fundación Aladina. En esta ocasión, destinará a la Fundación 1€ de lo recaudado con una de las nuevas prendas de la colección Freestyle. Además, el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil de la marca Unit han sido destinados a financiar algunos de los proyectos puestos en marcha por la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky.

No solo los niños son los destinatarios de este tipo de ayudas a la investigación. El cáncer de mama es otro de los campos de batalla. A principios de este año, El Corte Inglés hizo entrega a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de 178.293 euros −un 37% más de lo invertido en 2016–, lo que, sumado a la aportación de años anteriores, constituye una inversión de más de 300.000 euros. Esta cantidad va íntegramente destinada a los proyectos de investigación desarrollados por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología para la lucha contra la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.