Cultura

Fotografía de viajes para ayudar a los refugiados

El proyecto fotográfico ‘Together we’re strongers!’ tiene como objetivo lograr un impacto social convirtiendo tus fotografías de viajes en oportunidades para los refugiados, a través de la ONG Singa.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
21
mayo
2018

Decía Henry Miller que un destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Ese pequeño desequilibrio que se forma cuando cerramos la puerta a la rutina y nos echamos al hombro nuestra maltrecha maleta, llena con la ilusión de saborear cada instante del viaje, se transforma a menudo es una de las experiencias más gratificantes que existen. Ese día en el que sellas una vez más tu pasaporte, todo se ve de un color diferente. El de saber que estás a las puertas de una espiral de experiencias frescas y reveladoras que te permitirán conocer otros lugares, otras culturas, y a ti mismo. Porque tal y como afirmaba Mark Twain, «viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente».

Mientras viajamos, intentamos sumergirnos en otras culturas y estilos de vida, conectar con el otro. Pero a menudo esa predisposición para relacionarnos entre nosotros se diluye cuando volvemos a casa. En esta línea nace el proyecto fotográfico Together we’re strongers!, que tiene como objetivo lograr un impacto social positivo y cerrar esa brecha subjetiva que nos incita o no a desarrollar la empatía y el sentimiento de acogida según el contexto. ¿Y si un día, alguno de esos desconocidos con quienes nos cruzamos en algún viaje huye de su país y llama a nuestra puerta?

Mark Twain: «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente»

#ToguetherStronger invita a todas esas almas viajeras a compartir su mejor fotografía de un desconocido, un ‘extraño’, para participar en un concurso en el que se escogerán las 15 mejores, que serán expuestas en París. El 50% de la recaudación se destinará a Singa, una ONG que trabaja por cambiar el estigma de los refugiados en Europa, a través de proyectos de inserción social. Crea una plataforma para la reunión, el intercambio y la colaboración entre los refugiados y la sociedad de acogida con el fin de fomentar la co-existencia, el enriquecimiento cultural y la creación de empleo, acompañando a los refugiados en el desarrollo de sus proyectos asociativos, artísticos o empresariales. SINGA invita a la sociedad a repensar el concepto de asilo y de refugiado.

Hoy los españoles viajan más y lo hacen más lejos, a destinos de media y larga distancia. El informe ‘Generaciones Viajeras’ de eDreams concluye que viajar frecuentemente dentro de España era más habitual entre los ‘baby boomers’ (87%) de lo que lo es entre los millenials (73%). Iniciativas como #ToguetherStronger son el reflejo de una nueva tendencia hacia formas de turismo más sostenibles y comprometidas, generadoras de valor a nivel local y global. El proyecto ha sido impulsado desde U2Guide, la primera plataforma social colaborativa mundial dedicada a los viajes, en colaboración con Axylia, consultora financiera especializada en proyectos responsables y altruistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME