Economía

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España?

La asesoría Great Place to Work ha anunciado la lista Best Workplaces 2016, que certifica las 50 empresas mejor valoradas en base a la percepción de sus empleados.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
marzo
2016

Artículo

Disponer de áreas de descanso para los empleados, horarios flexibles, la posibilidad de teletrabajar o un seguro médico privado. Son algunos de los elementos que definen un buen lugar de trabajo. En base a estas condiciones, la asesoría Great Place to Work ha publicado las 50 empresas incluidas en la lista Best Workplaces España 2016, un ranking anual que certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados.

En la categoría de más de 1.000 empleados encontramos a Brico Depôt (a la cabeza), Lilly, Novartis, Grupo Adecco o BBVA. Mars España encabeza la lista de 500 a 1.000, Cisco la de 250 a 500, W.L. Gore y Asociados la de 100 a 250 y AR Diamante Beach Spa & Convention Center la de 50 a 100. La única organización medioambiental premiada que ha sido Ecoembes (dentro de la categoría de 100 a 250 profesionales).

Las mejores empresas para trabajar en España en 2016 crearon el pasado año un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo. El 96% poseen áreas de descanso para sus trabajadores; el 95% cuenta con horario flexible y el 86% puede teletrabajar; el 79% dispone de retribución variable para todos sus empleados y brinda seguro médico privado.

Asimismo, el 50% otorga beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental; el 48% ofrece tratamientos de cuidado alternativos, como masajes, ‘mindfulness’, entre otros; el 85% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial respecto al mercado; el 93% dispone de algún método para asegurar la equidad salarial entre hombres y mujeres; el 91% tiene conversaciones de desempeño bidireccionales, en las que los empleados contribuyen activamente con sus aportaciones

«Los Best Workplaces sois un referente para todo el tejido empresarial. Pese a la coyuntura económica, mantenéis altos niveles de productividad y rentabilidad, al haber transformado vuestros entornos de trabajo gracias a una cultura de confianza», apuntó Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, durante la entrega de premios.

Reconicimientos especiales

Además de los premios Best Workplaces 2016, Great Place to Work entregó cinco reconocimientos especiales. Así, la CEO de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, recibió el ‘Premio a la Mejor Directiva’, por la preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores y su capacidad de liderazgo para crear un Gran Lugar para Trabajar.

Cisco recibió el ‘Premio Especial al Bienestar’ y EMC Computer Systems Spain obtuvo el ‘Premio Especial a la Diversidad’. Redarbor, S.L. ha recibido el ‘Premio Especial al Liderazgo Inspirador’ y la mención especial como ‘Embajador de la marca Great Place to Work’ fue a parar a manos de Iñaki Cebollero, director de RRHH Corporativo de Atento Por último, Novo Nordisk Pharma S.A se ha proclamó ganadora de la tercera edición del concurso de vídeo Nos apasiona nuestro lugar de trabajo en colaboración con Oxfam Intermón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME