Innovación

Algo está cambiando en las ciudades

El ‘VI Encuentro territorio.es’ pretende aproximar a las administraciones públicas y a la ciudadanía al modelo de ‘smart city’ integral y dará claves para mejorar la gestión municipal.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Sep
2015

Artículo

Redacción

Se habla de smart cities como el mantra del futuro. Pero la gestión municipal es clave a la hora de impulsar las mejoras tecnológicas que exige una ciudad inteligente.

Aproximar a la ciudadanía a una smart city integral es el objetivo del VI Encuentro territorio.es, que reunirá a responsables políticos y expertos para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas a la hora de mejorar la gestión de sus municipios.

Ante una ciudadanía cada vez más concienciada con la sostenibilidad, se darán a conocer casos de éxito sobre desarrollos tecnológicos y modelos de gestión que están transformando algunas ciudades. Pero también se pondrán sobre la mesa los riesgos que surgen a la hora de llevarlos a cabo.

Al evento -en el que Ethic participa como medio colaborador- acudirán, entre otros, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Tania Sánchez, candidata a las Cortes por Podemos o el director general de BlaBlaCar España.

A través de los distintos bloques que articularán el encuentro, se ahondará en cuestiones como el tratamiento de los residuos y el reciclaje, la seguridad ciudadana, la gestión transparente del agua o la movilidad alternativa encabezada por el car sharing. También se debatirá sobre La hipervisibilidad del directivo en la Administración Pública, en una mesa moderada por Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos.

El evento, dirigido a técnicos municipales, profesionales de la administración pública, cargos electos -alcaldes y concejales-, y proveedores de la administración, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Puedes inscribirte gratuitamente a través de este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.