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¿Te has quedado sin trabajo este verano?

La iniciativa ‘Soy Frigo’ pretende fomentar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social.

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26
abril
2015

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Fomentar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social. Es el objetivo de “Soy Frigo”, una iniciativa puesta en marcha por esta marca de helados que se pretende crear 100.000 puestos de trabajo de cara a 2020. Un proyecto ambicioso en relación a la alta tasa de desempleo juvenil, por encima del 50% en España.

Los participantes en la iniciativa tendrán la posibilidad de gestionar durante la campaña un equipamiento (moto, bicicleta, carrito…) de venta de helados como si fuese su propio negocio. Antes de llegar a las calles, los jóvenes recibirán una formación en la que aprenderán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales.

Más allá de un trabajo, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia basada en el aprendizaje, la autogestión laboral y la convivencia entre participantes, tres elementos fundamentales para la incursión y trayectoria en el mundo laboral.

Frigo prevé que 500 jóvenes españoles puedan participar este año en la iniciativa. Estarán ubicados en  más  de 100  zonas  de  alta  afluencia  turística  como  playas, plazas  y  lugares emblemáticos. Una vez concluido el programa, Frigo ofrecerá un premio a los tres mejores vendedores, basándose en el volumen de ventas y la originalidad de la dinamización. Uno de los premios será la realización de una prácticas remuneradas en Unilever.

Xavier Mon, vicepresidente de Helados de Unilever, declaró durante la presentación del proyecto que “un 55% de desempleo juvenil es motivo suficiente para preocuparnos y ocuparnos de ayudar a crear empleo, generar esperanza y reilusionar a muchos jóvenes de nuestro país”. Desde la Península, Unilever extenderá el programa “Soy Frigo” al resto de mercados europeos y mundiales a partir del próximo verano.

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