Siglo XXI

La medicina, inseparable de la solidaridad

Los II Premios DKV Medicina y Solidaridad ponen en valor la labor de muchos médicos que dirigen su esfuerzo y su conocimiento hacia quienes más lo necesitan y de forma desinteresada.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
marzo
2015

Artículo

La medicina y la solidaridad están íntimamente relacionadas. Dentro del ámbito de la salud son muchas las entidades y personas anónimas que demuestran día a día, con tesón y pasión, su capacidad solidaria.

Dirigir parte de su labor profesional hacia quienes más lo necesitan y de forma desinteresada merece, sin duda, un reconocimiento. Con ese fin se ha hecho entrega de los II Premios DKV Medicina y Solidaridad, que han querido poner en valor a los profesionales del sector sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios.

En esta segunda edición, que se ha celebrado en el  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se ha rendido homenaje a Cirujanos en Acción, Sonrisas de Bombay y a la labor de las doctoras María Teresa Benítez y Elvira Ferrer.

La Fundación Cirujanos en Acción ha sido la ganadora en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad. Teresa Butrón Vila, presidenta de la fundación, ha recogido el galardón que premia a centenares de médicos voluntarios que realizan proyectos quirúrgicos en países emergentes y en vías de desarrollo.

El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud, ha recaído en Sonrisas de Bombay, una organización que, desde hace 10 años, centra su acción en la lucha contra la pobreza, el respeto hacia los derechos humanos y la lucha por la igualdad de oportunidades en la ciudad de la India. Destacan sus proyectos destinados a la lucha contra la Lepra, la ceguera y el cáncer infantil.

En la categoría de Premio al Profesional DKV, la doctora Elvira Ferrer ha sido la vencedora en reconocimiento a la especial dedicación de los profesionales de DKV a la Fundación INGADA, dedicada a dar asistencia integral en Galicia a personas afectadas por TDAH y trastornos asociados. Desde la Fundación, toman las medidas necesarias para que ningún afectado por TDAH tenga que dejar de beneficiarse del tratamiento por razones geográficas, económicas o sociales.

«Tenemos la obligación de reconocer la labor de aquellos médicos que hacen algo extraordinario y de ser altavoces de estas grandes actividades«, ha señalado Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, durante la entrega de premios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME