Cambio Climático

La crueldad del hombre y el llanto del elefante

Tras 50 años entre cadenas y torturas, Rajú, por fin puede presumir de ser un elefante libre. Gracias a la actuación de Wildlife SOS, la organización que se encargó de su liberación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
17
junio
2014

Artículo

Tras 50 años entre cadenas y torturas, Rajú, por fin puede presumir de ser un elefante libre. Gracias a la actuación de Wildlife SOS, la organización inglesa que se encargó de su liberación. Una liberación cargada de emociones, y no sólo humanas. Según fuentes de la ONG, el viejo Raju no pudo evitar las lágrimas de alegría durante su rescate. El elefante después de que unos cazadores furtivos lo capturaran en la India y lo privaran de su  libertad, vivía encadenado víctima de abusos y torturas y era obligado a trabajar como atracción turística durante todo el día, cuando fue descubierto por Wildlife SOS en 2013. “Tenía heridas en sus tobillos. Además, solía ser alimentado por los turistas con botellas de plástico y papel”, aseguran desde la organización. La misión de rescate se llevó a cabo en la oscuridad para evitar la presencia de varias personas y proteger al animal de los rayos del sol. Un proceso de confiscación tuvo lugar en los juzgados mientras Raju era rescatado porque su dueño no tenía papeles legales que acreditaran que el animal era suyo. En cuanto Wildlife SOS obtuvo la orden por parte del juez, finalmente un equipo de diez veterinarios y expertos en animales salvajes ayudados por veinte agentes forestales y seis policías lograron rescatar a Raju de su cárcel en Uttar Pradesh a pesar de la oposición de su hasta ahora dueño. “El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocionante y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS, en declaraciones al Daily Mail. Una vez rescatado, Raju fue enviado al Centro de Conservación y Cura de Elefantes de Mathura.

https://www.youtube.com/watch?v=y2ejQN6OVdU

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME