Innovación

La revolución de los productos verdes

La venta de productos verdes de Philips alcanzó los 11.800 millones de euros en 2013, lo que representa el 51% del total de sus ventas.

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10
febrero
2014

La venta de productos verdes de Philips alcanzó los 11.800 millones de euros en 2013, lo que representa el 51% del total de sus ventas, según datos hechos públicos hoy por la compañía.

Así, Philips alcanza su objetivo de sostenibilidad “EcoVision” dos años antes de tiempo. Todos los sectores contribuyeron al crecimiento de las ventas de productos verdes. Cuidado de la Salud amplió su cartera de productos verdes con 13 nuevas incorporaciones que mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más valioso y amplio. El uso de materiales reciclados en Consumer Lifestyle continuó, derivando en más de 330 toneladas de plásticos reciclados utilizados en aspiradoras y casi 250 toneladas en planchas.

En 2013, Philips ha invertido 509 millones de euros en Innovación Sostenible, con Alumbrado a la cabeza (con 327 millones de euros) para promover el desarrollo de soluciones LED. En abril, Alumbrado anunció un gran avance en la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.

«Estos logros son un testimonio de nuestra creencia de que la sostenibilidad es un factor clave de creación de valor y ofrece importantes oportunidades para innovar y crecer, incluso en las difíciles circunstancias económicas actuales», afirmo Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y director de Estrategia e Innovación  de Philips.

«En 2014, vemos la posibilidad de pasar de una economía lineal a una economía circular, como una oportunidad para crear valor económico en todos nuestros negocios y mercados, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados y el crecimiento de los existentes».

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