Diversidad

El Ibex 35 cierra sus puertas al talento femenino

Los consejos de administración siguen cerrando sus puertas a las mujeres. La presencia de mujeres en los órganos de gestión de las empresas del Ibex 35 apenas alcanza el 16%. Bruselas recomienda en 40%.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
noviembre
2013

Los consejos de administración siguen cerrando sus puertas a las mujeres. La presencia de mujeres en los órganos de gestión de las empresas del Ibex 35 apenas alcanza el 16% actualmente. Esto significa que los de 478 consejeros de estas empresas cotizadas en Bolsa sólo 75 son féminas, según un estudio elaborado por WomenCEO.

El documento constata que, aunque se ha avanzado con respecto al ejercicio 2012 en un 2,94 por ciento -confrontando los datos con el estudio de IESE Business School e Inforpress del año pasado-, el 15,69 por ciento actual de media de este año se sitúa lejos del porcentaje del 40 por ciento que recomienda la Comisión Europea.

Precisamente, la presidenta de WomenCEO, Ana Lamas, ha destacado que «hemos conseguido avanzar casi tres puntos porcentuales en un año pero aún queda mucho trabajo que realizar para que alcancemos los niveles de igualdad que reivindicamos y que la sociedad y la industria precisan».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME