Diversidad

El Ibex 35 cierra sus puertas al talento femenino

Los consejos de administración siguen cerrando sus puertas a las mujeres. La presencia de mujeres en los órganos de gestión de las empresas del Ibex 35 apenas alcanza el 16%. Bruselas recomienda en 40%.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
Nov
2013
Carmen Gómez Cotta

Los consejos de administración siguen cerrando sus puertas a las mujeres. La presencia de mujeres en los órganos de gestión de las empresas del Ibex 35 apenas alcanza el 16% actualmente. Esto significa que los de 478 consejeros de estas empresas cotizadas en Bolsa sólo 75 son féminas, según un estudio elaborado por WomenCEO.

El documento constata que, aunque se ha avanzado con respecto al ejercicio 2012 en un 2,94 por ciento -confrontando los datos con el estudio de IESE Business School e Inforpress del año pasado-, el 15,69 por ciento actual de media de este año se sitúa lejos del porcentaje del 40 por ciento que recomienda la Comisión Europea.

Precisamente, la presidenta de WomenCEO, Ana Lamas, ha destacado que «hemos conseguido avanzar casi tres puntos porcentuales en un año pero aún queda mucho trabajo que realizar para que alcancemos los niveles de igualdad que reivindicamos y que la sociedad y la industria precisan».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Un premio a la diversidad de talentos

Mauricio Hdez. Cervantes

La Fundación Randstad premiará a quienes buscan recobrar el impulso a inclusión ralentizado por la crisis.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.