Siglo XXI

El grupo 'Galega de Economía Social' recibe el Premio Integra

Este grupo cuenta con un total de 476 trabajadores, de los cuales el 92% son personas con discapacidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
julio
2013

Artículo

El grupo Galega de Economía Social (GES) cuya misión es la integración social de personas con discapacidad a través de la creación de trabajo de calidad, ha sido el ganador en la quinta edición de los Premios Integra BBVA, dotados con 200.000 euros.

En la actualidad, este grupo cuenta con un total de 476 trabajadores, de los cuales el 92% son personas con discapacidad. De ellos, un 80% son personas con discapacidad física, un 12% intelectual y un 8% con discapacidad sensorial.

La entidad sin ánimo de lucro Galega de Economía Social está constituida por nueve iniciativas empresariales de diversos sectores de actividad: ambiental, agroalimentario, artes gráficas, textil, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y servicios de distribución.

El jurado ha valorado positivamente su “visión empresarial muy arraigada a la promoción del empleo en todo el territorio gallego sin perder su objetivo social, con una clara vocación a la intermediación laboral de las personas con discapacidad física en Galicia consiguiendo que en 2012 más 1.300 personas con discapacidad accediesen a la empresa ordinaria y 330 personas a CEE de Galega de Economía Social y otros CEE de Galicia”.

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) que conforman este grupo empresarial son Coregal, dedicada a la recuperación de residuos sólidos urbanos e industriales para su posterior reciclado; Trameve, que tiene como objetivo el desguace ecológico de automóviles; Dixardin, que presta un servicio integral de jardinería y paisajismo; Hornos de Lamastelle, empresa especializada en la preparación de empanadas y productos de repostería; Grafinco, dedicada al diseño y maquetación de materiales de difusión comerciales e industriales; Galega de Integra-Tex, entidad con dos franquicias textiles del Grupo Inditex; Coinco, iniciativa centrada en proveer servicios informáticos, de comunicación y nuevas tecnologías; Rede Galega de Kioscos, formada por 41 quioscos extendidos por toda la geografía gallega; y Artegalia, especializada en la distribución y venta de envases 100% biodegradables.

Premios Integra

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME