Siglo XXI

Una carrera de fondo contra la pobreza

Cáritas Madrid podrá ayudar a 100 familias en situación de vulnerabilidad durante el primer trimestre de 2014 gracias la Carrera Solidaria de BBVA.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
Jun
2013

Artículo

Redacción

La VII Carrera Solidaria BBVA recaudará fondos para crear un Economato Solidario coordinado por Cáritas Madrid, con el que ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social a obtener productos de alimentación e higiene.

Así, BBVA realizará una aportación de 60.000 euros a la que se sumará el importe íntegro de la venta de dorsales y de las donaciones obtenidas a través de los corredores con ‘dorsal cero’, personas que no participan activamente en la carrera pero desean colaborar, según informa la entidad, que también cederá gratuitamente un local donde se instalará el economato.

Gracias a esta iniciativa, Cáritas Madrid podrá ayudar a 100 familias en situación de vulnerabilidad durante el primer trimestre de 2014, una cifra que prevé incrementar hasta alcanzar las 200 familias a finales de año.

La Carrera Solidaria BBVA 2013, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, se celebra el próximo 13 de octubre a las 09:00 horas y saldrá de Paseo de la Castellana, 81 (frente al edificio BBVA), finalizando en el Parque de El Retiro. La competición tendrá dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros de distancia, respectivamente.

Los corredores recibirán un ‘kit’ compuesto por una camiseta, una bandana, una cinta multifunción y un bidón para bebida. Pueden recibir más información en la web ‘www.carrerasolidariabbva.es‘.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.