Derechos Humanos

Más de 2.500 inmigrantes rescatados en 24 horas

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
06
May
2013
Carmen Gómez Cotta

El Canal de Sicilia vuelve a convertirse en el escenario donde se representa la tragefia contemporánea de la inmigración. Los buques de la Marina italiana han rescatado en las últimas 24 horas a más de 2.500 inmigrantes a bordo de 17 embarcaciones que navegaban a la deriva, una cifra que todavía es provisional y podría aumentar a lo largo del fin de semana, según ha informado el diario ‘La Repubblica’.

El buque anfibio ‘San Giorgio’ ha rescatado a 998 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, de los cuales 214 son mujeres y 157 niños. La patrullera ‘Orione’ ha realizado tres operaciones de emergencia y, en la última de ellas, ha embarcado a más de 400 inmigrantes en peligro.

Por su parte, la fragata ‘Scirocco’ ha completado otros tres rescates que le han permitido trasladar a 206 inmigrantes, de los cuales 94 han sido llevados a bordo del buque mercante de bandera panameña ‘Glory Tellus’.

Canal-Sicilia

La corbeta ‘Sfinge’ ha rescatado este jueves a otros 113 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática y hace unas pocas horas, este viernes, ha comenzado otra misión de búsqueda y rescate para rescatar a más de 200 personas que viajan a la deriva en otro barco.

Por último, un patrullero de la Capitanía de Puerto 306 ha asistido a tres embarcaciones con unos 450 inmigrantes y los ha trasladado al buque ‘Maersk Regensburg’, con bandera china.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.