Derechos Humanos

«Vacaciones en Paz» para de 5.500 niños saharauis

Un total de 5.457 niños procedentes de campamentos de refugiados saharauis pasar el verano con familias de acogida españolas a través del Programa ‘Vacaciones en Paz 2012’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Jun
2012

Artículo

Daniela Coello

El Gobierno ha dado luz verde al acuerdo que permitirá a un total de 5.457 niños procedentes de campamentos de refugiados saharauis pasar el verano con familias de acogida españolas a través del Programa ‘Vacaciones en Paz 2012’.

El programa, que se puso en marcha en 1990, es gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

Los niños viajarán a España desde los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf. Tras un período de dos meses vacaciones en época estival los menores regresarán a principios de septiembre.

En 2010 participaron 7.065 menores, en 2011 fueron 6.399 y en 2012 está prevista la participación de 5.467 menores acompañados de 239 monitores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.