Cultura

Ethic gana el Premio Nacional de Periodismo y Desarrollo Sostenible

La revista Ethic ha obtenido el XIII Premio Nacional de Periodismo y Desarrollo Sostenible de la Fundación Doñana por el reportaje ‘Agua y Derechos Humanos: hacia una nueva cultura’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
14
marzo
2012

Artículo

La revista Ethic ha obtenido el XIII Premio Nacional de Periodismo y Desarrollo Sostenible de la Fundación Doñana por el reportaje Agua y Derechos Humanos: hacia una nueva cultura, realizado de forma conjunta por Sandra Gallego Salvá y Pablo Blázquez.

Ethic, que acaba de cumplir su primer año de vida, se ha hecho con el premio en la modalidad de prensa escrita por un reportaje que ha contado con la estrecha colaboración de Agbar y en el que se analiza el difícil reto del agua en un contexto en el que 1.000 millones de personas carecen de acceso.

“Creo que se trata de un reconocimiento a la apuesta por la calidad periodística que supone Ethic. Ahora, más que nunca, es necesario un periodismo valiente, comprometido y que de la espalda al sectarismo”, afirmó el director de Ethic, Pablo Blázquez, tras recoger un premio que dedicó “a todos los que han apoyado y han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad.

Además, en esta edición, se han otorgado dos menciones especiales, una al periodista del periódico “El País” Clemente Álvarez, por su artículo “¿Sirven de verdad los pequeños gestos para ahorrar energía?”; y otra a la periodista Eva Millet, por su artículo “Menos es más”, publicado por “La Vanguardia”.

En la modalidad audiovisual, el premio ha sido concedido al equipo ‘Es posible’ por el reportaje “La energía del Sur”, emitido por Canal Sur 2. En la modalidad de fotografía la ganadora ha sido María Clauss por su fotografía “Piñeros en Doñana”, publicada por Huelva Información. Además, se ha otorgado una mención especial en la categoría audiovisual a la periodista Lucía Vallellano, por su reportaje “Marismas del Odiel”, emitido por la Cadena Ser.

María Clauss recibió el premio en la modalidad de fotografía por su obra “Piñeros en Doñana”

María Clauss recibió el premio en la modalidad de fotografía

El certamen está organizado por la Fundación Doñana 21 con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y Cepsa. Además, han colaborado el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Asociación de la Prensa de Huelva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME