Siglo XXI

Luchando contra la lepra

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
Ene
2012

Artículo

Daniela Coello

Novartis y la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible (NFSD) han anunciado que mantienen un compromiso a largo plazo para el tratamiento y el control de la lepra, de modo que continuará trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la donación de terapia multifarmacológica (TMF) para esta enfermedad hasta el año 2020.

Este nuevo compromiso, además de ampliar el tiempo establecido  cinco años más, incluye tratamientos por un valor estimado de 22,5 millones de dólares (17,1 millones de euros) y hasta 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) de ayuda a la OMS para organizar la donación y la logística. En total se espera que puedan beneficiarse 850.000 pacientes.

La ampliación del acuerdo contra la lepra de Novartis es parte esencial de la llamada ‘Declaración de Londres’, que tiene como objetivo de «controlar o erradicar» diez de las 17 enfermedades tropicales olvidadas antes de 2020, y que ha sido firmada este lunes por sus promotores, entre los que se encuentran 13 compañías farmacéuticas, los gobiernos de EE.UU. y del Reino Unido, la fundación Bill y Melinda Gates y el Banco Mundial.

Hasta el anuncio de este lunes, Novartis ha donado más de 48 millones de envases en blíster de TMF por valor de unos 77 millones de dólares (58,7 millones de euros) a través de la OMS, que han ayudado a la curación de más de 5 millones de pacientes con lepra en todo el mundo.

«Desde el año 2000, hemos trabajado junto con la OMS para proporcionar tratamiento gratuito a pacientes afectados por la lepra en todo el mundo, pero sabemos que la erradicación de esta enfermedad debilitante no depende de un solo actor» ha dicho Joseph Jiménez, CEO de Novartis.

Asimismo, ha destacado el orgullo que siente la compañía al trabajar con gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento que necesitan. «Solo mediante una acción eficaz y coordinada de todas las partes implicadas podremos conseguir nuestro objetivo común de que la lepra pase a ser historia», ha explicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Infraestructuras digitales

Esteve Almirall | Ulises Cortés

Nuestros móviles nos permiten hacer de todo a través de internet, pero ¿sabemos a qué precio?

Auge y caída de los NFT

Pavel Sidorenko Bautista | José María Herranz de la Casa

La excesiva oferta de activos, la proliferación de estafas y la especulación desinflan el mercado.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.