Educación

Nace Sostenibilidad a Debate

La Universidad de Comillas y la revista Ethic han lanzado el proyecto ‘Sostenibilidad a Debate’, un laboratorio de ideas creado con el objetivo de generar conocimiento e investigar en torno los temas de la agenda global 21.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
enero
2012

Artículo

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas y la revista Ethic han lanzado el proyecto Sostenibilidad a debate, un laboratorio de ideas creado  con el objetivo de generar conocimiento e investigar en torno los temas de la agenda global 21: transparencia, lucha contra la pobreza, cambio climático,  justicia social y diversidad.

El acuerdo incluye la celebración de jornadas y encuentros con expertos con el objetivo de promover el diálogo y generar conocimiento en torno a la sostenibilidad, fundamentalmente en España y Latinoamérica.

Además, la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE dispondrá de un espacio, tanto en la versión digital como en la edición en papel de Ethic, para analizar y publicar investigaciones en torno a estos temas.

José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Empresarial de Comillas, y Sandra Gallego Salvá, socia directora de Ethic, durante la firma del acuerdo.

José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Empresarial de Comillas, y Sandra Gallego Salvá, socia directora de Ethic, durante la firma del acuerdo.

Durante la firma del acuerdo, el director de la cátedra, José Luis Fernández Fernández, se mostró convencido de que esta colaboración “enriquecerá el debate que se está produciendo en torno a la sostenibilidad y la crisis de valores que atravesamos”.

Por su parte, Sandra Gallego Salvá, socia directora de Ethic, subrayó que “en un momento de crisis profunda como el que atravesamos es importante establecer alianzas para buscar soluciones. Para el proyecto Ethic es clave poder trabajar con Comillas ICADE en esta dirección».

La revista Ethic nació en marzo de 2011 bajo la dirección del periodista Pablo Blázquez y en menos de un año se ha convertido en un medio de referencia sobre desarrollo sostenible en España y Latinoamérica. Cuenta con una edición online de actualización diaria y con una revista impresa de periodicidad bimestral.

El Consejo Editorial de Ethic está formado por Fernando Savater, filósofo, escritor y ensayista; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y senior consultant de PWC; Juantxo López de Uralde, líder del proyecto Equo; Emilio Ontiveros, catedrático  de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de AFI; Fernando González Urbaneja, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Esther Trujillo, emprendedora y fundadora de PlanBET;  Montserrat Tarrés, vocal de Responsabilidad Social de Dircom, y José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE.

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE tiene una trayectoria ya consolidada. Desde enero de 2003 a diciembre de 2011, llevó el título de Cátedra Javier Benjumea (Focus-Abengoa) de Ética Económica y Empresarial. El nuevo posicionamiento estratégico de la cátedra sitúa la sostenibilidad en el epicentro de su filosofía y en continuidad con lo que siempre vino animando sus trabajos: reflexión, investigación y divulgación del papel que la empresa puede y debe desempeñar en la común tarea de buscar el desarrollo y el progreso a partir de una economía más humana, en un mundo sostenible y en una sociedad más justa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subir el Everest no es suficiente

María José García Rubio | Jose Piquer Martínez

En España se publican cada año una media de 11.000 tesis doctorales, pero el país lidera la fuga de talentos en Europa.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME