Derechos Humanos

Las canciones de Bob Dylan y los derechos humanos

Más de 80 artistas han unido sus voces para rendir un tributo a la ONG Amnistía Internacional en su 50 Aniversario con el disco ‘Chimes of Freedom’, que contiene 75 versiones de temas de Bob Dylan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Nov
2011

Artículo

Íñigo Keller

Más de 80 artistas han rendido homenaje al 50 aniversario de Amnistía Internacional con el disco Chimes of freedom, que contiene 75 versiones de temas de Bob Dylan.

En la grabación de la obra han intervenido músicos de la talla de Milley Cirus, Adele, Diana Krall, Lenny Kravitz o Sting. Chimes of Freedom es un homenaje a la labor de la ONG en favor de los derechos humanos.

La idea del disco es la de unir dos fuerzas emblemáticas, que han tenido un gran impacto en los últimos 50 años, -el activismo en pro de los derechos humanos de Amnistía Internacional, galardonada con el Premio Nobel de la Paz- y el arte incomparable de Bob Dylan.

Todo un reconocimiento  para la ONG que en 1961 lanzó su primera campaña de un año de duración para liberar a los presos políticos y que pronto se convirtiría en un movimiento mundial que luchaba por la justicia, la libertad y la dignidad humana.

Hoy, la organización cuenta con más de 3 millones de simpatizantes en 150 países. En marzo del 61 tqambién se publicó el disco debut de Bob Dylan, que marcó el comienzo de una carrera discográfica inigualable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.