Cultura

La Noche en Vivo: una mirada a los más necesitados

Vecinos de La Noche en Vivo es una iniciativa que pretende recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados, a través de conciertos en distintas salas de la ciudad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
abril
2011

Artículo

Desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo, arranca por tercer año consecutivo el proyecto solidario Vecinos de La Noche en Vivo. La Noche En Vivo (LNEV) es una iniciativa puesta en marcha hace más de tres años, cuya labor es la gestión sostenible de una serie de espacios escénicos de pequeño y mediano tamaño dentro de la Comunidad de Madrid.

Espacios que constituyen un elemento esencial para el lanzamiento y la promoción de nuevos artistas y músicas minoritarias. La sala Caracol, Clamores o Costello; el Café La Palma, el Junco o Contraclub; la sala Sol, Galileo Galilei o la sala Siroco son algunas de los 45 espacios asociados a esta artística iniciativa.

Vecinos de La Noche En Vivo es una campaña de recogida de alimentos a través de conciertos, cuyo objetivo final es recaudar la máxima cantidad posible y enviarlo en forma de ayuda a los más necesitados de la Comunidad de Madrid.

Así, durante 10 días, todos aquellos que quieran podrán acercarse a los recintos asociados a esta iniciativa, escuchar los conciertos programados y depositar en los puntos de recogida instalados en ellos alimentos no perecederos. Estos alimentos serán distribuidos entre personas que actualmente carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades más básicas.

Durante estos días, las salas en las que tendrán lugar los conciertos bajarán los precios de sus entradas, con el fin de atraer al mayor número posible de asistentes, y ofrecerán una buena oferta: un pequeño paquete de comida que contribuirá a una gran causa, a cambio de buena música y mucha diversión.

Esta iniciativa musical para recaudar alimentos es el resultado de un férreo compromiso y activa alianza entre La Noche en Vivo, el Banco de Alimentos de Madrid y la organización AvanzaONG. Tanto el Banco como la ONG son dos organizaciones con una amplia y dilatada experiencia en campañas de recogidas de alimentos y su posterior distribución entre personas y asociaciones de la Comunidad de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME