Educación

Españoles por el mundo: el reto de internacionalizar profesionales

Españoles por el mundo. La internacionalización de profesionales es fundamental para impulsar nuestro tejido productivo. Por eso Universia refuerza su apuesta y lanza la segunda edición de su ‘Programa Practica Erasmus’.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
Feb
2011

Españoles por el mundo. La internacionalización de profesionales españoles es fundamental para impulsar nuestro tejido productivo. Por eso Universia refuerza su apuesta y lanza la segunda edición de su ‘Programa Practica Erasmus’, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesionales fuera de España.

La iniciativa concederá 200 movilidades repartidas equitativamente en distintas universidades europeas y una ayuda a cada estudiante de 320 euros al mes, además de los 516 euros extra para los gastos de viaje concedidos por el Ministerio de Educación, según ha informafo Universia.

Las becas tendrán una duración de entre 3 y 12 meses, excepto para los estudiantes matriculados en un ciclo de grado superior cuya duración mínima es de dos meses.

Este proyecto pretende facilitar la movilidad en Europa, apoyando a los estudiantes en su búsqueda de prácticas profesionales fuera de España, y ayudar a las empresas a cubrir vacantes de perfil junior en sus delegaciones europeas.

Un total de 42 universidades españolas y parte de las empresas más importantes del país colaboran en el ‘Programa Practica Erasmus’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La sociedad del aprendizaje

José Antonio Marina

¿Debemos educar para lo que hay, para lo que es probable que haya o para lo que sería deseable que hubiera?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.