Educación

Españoles por el mundo: el reto de internacionalizar profesionales

Españoles por el mundo. La internacionalización de profesionales es fundamental para impulsar nuestro tejido productivo. Por eso Universia refuerza su apuesta y lanza la segunda edición de su ‘Programa Practica Erasmus’.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
febrero
2011

Españoles por el mundo. La internacionalización de profesionales españoles es fundamental para impulsar nuestro tejido productivo. Por eso Universia refuerza su apuesta y lanza la segunda edición de su ‘Programa Practica Erasmus’, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesionales fuera de España.

La iniciativa concederá 200 movilidades repartidas equitativamente en distintas universidades europeas y una ayuda a cada estudiante de 320 euros al mes, además de los 516 euros extra para los gastos de viaje concedidos por el Ministerio de Educación, según ha informafo Universia.

Las becas tendrán una duración de entre 3 y 12 meses, excepto para los estudiantes matriculados en un ciclo de grado superior cuya duración mínima es de dos meses.

Este proyecto pretende facilitar la movilidad en Europa, apoyando a los estudiantes en su búsqueda de prácticas profesionales fuera de España, y ayudar a las empresas a cubrir vacantes de perfil junior en sus delegaciones europeas.

Un total de 42 universidades españolas y parte de las empresas más importantes del país colaboran en el ‘Programa Practica Erasmus’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME