Innovación

Del urbanismo salvaje a la ciudad sostenible

El próximo martes, día 26, la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic han organizado un encuentro en el que se debatirán los retos de la ciudad sostenible.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
junio
2010

Artículo

El próximo martes, día 26, la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic han organizado un encuentro en el que se debatirán los retos de la ciudad sostenible, y en el que participarán Juantxo López de Uralde, fundador de Equo; Gildo Seisdedos, director del Club de Innovación Urbana; y Jesús Sánchez Barricarte, director de M2M de Vodafone.

En el año 2050 la población mundial ascenderá hasta los 9.000 millones de personas. El 70% de se concentrará en núcleos urbanos. El objetivo de este encuentro, que será moderado por Efraim Centeno, director del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad de Comillas, es detectar problemas y buscar soluciones a los retos de las ciudades del siglo XXI desde la óptica de la sostenibilidad medioambiental y la equidad social.

¿Cómo funciona una ciudad contemporánea? ¿Hasta dónde llegan sus recursos? ¿Cómo intervienen las administraciones públicas y las grandes corporaciones? ¿Cuál es el papel de los ciudadanos? ¿Cómo deben usarse las nuevas tecnologías? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantearán en el encuentro Mitos y Realidades de la Ciudad Sostenible que se enmarca en el proyecto Sostenibilidad a Debate, puesto en marcha por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic

El encuentro se celebrará en la Universidad de Comillas de Madrid (calle Alberto Aguilera 23), entre las 9 y las 10:15, y la asistencia es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través del alojamiento: http://sp.upcomillas.es/servicios/marketing/corporativo/Envios/MesaRedondaEthic.html

Si quieres más información sobre Ciudades Sostenibles pincha aquí y no te pierdas el análisis de Ethic: Del urbanismo salvaje a la ciudad sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME