Innovación

Del urbanismo salvaje a la ciudad sostenible

El próximo martes, día 26, la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic han organizado un encuentro en el que se debatirán los retos de la ciudad sostenible.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
Jun
2010

Artículo

El próximo martes, día 26, la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic han organizado un encuentro en el que se debatirán los retos de la ciudad sostenible, y en el que participarán Juantxo López de Uralde, fundador de Equo; Gildo Seisdedos, director del Club de Innovación Urbana; y Jesús Sánchez Barricarte, director de M2M de Vodafone.

En el año 2050 la población mundial ascenderá hasta los 9.000 millones de personas. El 70% de se concentrará en núcleos urbanos. El objetivo de este encuentro, que será moderado por Efraim Centeno, director del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad de Comillas, es detectar problemas y buscar soluciones a los retos de las ciudades del siglo XXI desde la óptica de la sostenibilidad medioambiental y la equidad social.

¿Cómo funciona una ciudad contemporánea? ¿Hasta dónde llegan sus recursos? ¿Cómo intervienen las administraciones públicas y las grandes corporaciones? ¿Cuál es el papel de los ciudadanos? ¿Cómo deben usarse las nuevas tecnologías? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantearán en el encuentro Mitos y Realidades de la Ciudad Sostenible que se enmarca en el proyecto Sostenibilidad a Debate, puesto en marcha por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas-Icade y la revista Ethic

El encuentro se celebrará en la Universidad de Comillas de Madrid (calle Alberto Aguilera 23), entre las 9 y las 10:15, y la asistencia es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través del alojamiento: http://sp.upcomillas.es/servicios/marketing/corporativo/Envios/MesaRedondaEthic.html

Si quieres más información sobre Ciudades Sostenibles pincha aquí y no te pierdas el análisis de Ethic: Del urbanismo salvaje a la ciudad sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Innovar para cambiar el futuro

Cristina Sánchez

Debemos adaptarnos sin miedo a las nuevas necesidades del planeta: nuestra salud (y nuestro futuro) depende de ello.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.