Sociedad

La Reina Letizia entrega la Medalla de Oro de la Cruz Roja a Ethic

Abordar los grandes desafíos del momento desde una perspectiva humanista ha sido la línea maestra que ha marcado más de una década de trabajo de Ethic. Cruz Roja acaba de destacar el trabajo del equipo de la revista con su galardón más destacado.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
31
mayo
2023

Artículo

Cruz Roja acaba de reconocer el trabajo de Ethic: la revista ha sido una de las entidades galardonadas con la Medalla de Oro 2023 de la organización humanitaria. Con ello se busca destacar que, desde su nacimiento en 2011, Ethic ha trabajado «con el objetivo de abordar los retos sociales y medioambientales a través del periodismo con espíritu crítico y constructivo», como recoge el comunicado del jurado.

«Estos 12 años de aventura editorial han sido fascinantes. Duros, pero fascinantes», apunta el fundador de Ethic, Pablo Blázquez. «Esta medalla es un reconocimiento a todo el equipo que día a día trabaja desde Ethic para que, en estos tiempos de incertidumbre, podamos analizar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestra época», añade.

Pablo Blázquez (fundador de Ethic): «Este premio es un impulso también para seguir trabajando duro y ofrecer a la sociedad, cada día, mejores contenidos»

De hecho, enfrentarse a los grandes retos del momento es lo que une a todos los galardonados de este año –que recibieron sus premios este 30 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, de la mano de la reina Letizia– y, con Ethic, han sido destacados la Cruz Roja Ucraniana, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el equipo de investigación contra el cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales. El galardón destaca el trabajo hecho e impulsa a continuar en esa dirección ya iniciada. «Este premio es un impulso para seguir trabajando duro y ofrecer a la sociedad, cada día, mejores contenidos», suma Blázquez.

Ethic nació, tanto en su versión en papel como en online, en 2011. El manifiesto fundacional marca la línea editorial del medio: analizar las tendencias y desafíos globales a través de una mirada humanista y liberal, partiendo de la idea de que el progreso sin humanismo no es realmente progreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME