Sociedad

Ya está en la calle el nuevo número en papel de Ethic

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
enero
2023

Artículo

El escritor David Jiménez Torres abre Ethic 55 con un análisis sobre el estado de la polarización en España. El ensayista se pregunta sobre las fronteras que hay entre la polarización, la crítica y el debate legítimo. Sobre este mismo tema reflexiona el director de Ethic, Pablo Blázquez, en el editorial que escribe para este número.

Por su parte, el Consejo Editorial de Ethic, entre cuyos miembros se encuentran Adela Cortina, Victoria Camps, Eduardo Madina, Fernando Savater o José Antonio Marina, analiza las tendencias, ideas y retos que van a atravesar la agenda de este año: la guerra de Ucrania, la revolución tecnológica, la transición energética, las tensiones inflacionistas…

Las páginas de esta entrega recogen una entrevista con el autor de El fin de la historia y el último hombre, Francis Fukuyama. «Si apoyas un régimen que protege los derechos fundamentales, entonces eres liberal», afirma durante la conversación. El nuevo número incluye también entrevistas con Carla Simón, Los Punsetes, Maggie Nelson y Ron Finley, así como tribunas de Ignacio Varela, Ricardo Dudda, Loola Pérez o Diego S. Garrocho. El corresponsal en Moscú Xavier Colás comparte sus reflexiones sobre la guerra en un número que también incluye a su vez un análisis de la relación entre biología y ética firmado por el investigador Pablo Rodríguez, autor de Cómo entender a los humanos.

El auge de la economía de la atención, la historia de la danza, la lucha del ser humano por controlar el clima o la vida olvidada de las mujeres de la Ilustración son otros de los temas que el equipo de Ethic ha preparado para sus lectores.

Puedes hacerte con el ejemplar de Ethic 55 en nuestra tienda online. Y, si lo deseas, también puedes apoyar nuestro proyecto editorial suscribiéndote a nuestra edición en papel y recibir en casa, o en el trabajo, este y los tres próximos números de nuestra publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME