Ucrania

Putin: el regreso del oso ruso

Rusia vuelve a ser temida. Tras el primer ataque militar a Ucrania, la política exterior de Putin vuelve a colocar al país en el centro de las cuestiones geoestratégicas mundiales.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
Feb
2022
Putin

Artículo

En el Kremlin, el centro del poder ruso, la guardia vela por un símbolo de un pasado glorioso. En los últimos días del siglo XX, Rusia, heredera de la Unión Soviética, es un país arruinado, menospreciado y aislado por los vencedores de la Guerra Fría. Vladimir Putin, un desconocido oficial del KGB, anónimo en el plano internacional, accede al poder en un nombramiento que solo podían imaginar los estrategas del Kremlin. Su obsesión secreta: colocar a Rusia en el centro del escenario mundial.

Para sorpresa general, va a golpear duro y rápido. Siria, Europa del Este, África… cotos de caza donde los golpes tácticos, brutales y oportunistas de Putin toman por sorpresa a un Occidente desunido. El jefe de guerra puede felicitar a sus tropas: Rusia vuelve a ser temida. Ahora, tras el primer ataque militar a Ucrania, la política exterior de Putin ha vuelto a colocar a Rusia en el centro de las cuestiones geoestratégicas mundiales.


Este documental pertenece al Canal ARTE, un medio audiovisual de servicio público con sede en Estrasburgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Autócratas sin fronteras

Efecto Naím

Mientras el mundo vive una recesión de la libertad, los líderes autoritarios buscan fortalecerse en regímenes afines.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.