Cultura

Las tres vidas de Hannah Arendt

Hannah Arendt, una de las pensadoras más influyentes del siglo XX y gran teórica del totalitarismo, vivió en carne propia la persecución nazi y el exilio. Sin embargo, esto no le impidió desarrollar una sólida teoría política sobre la responsabilidad y la ética en ‘Los orígenes del totalitarismo’ (1951), una obra magna con plena vigencia en la actualidad.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
Oct
2021
Hannah Arendt

En el cómic ‘Las tres vidas de Hannah Arendt. La tiranía de la verdad’ (Salamandra Graphic, 2021), las ilustraciones del dibujante de la revista ‘New Yorker’, Ken Krimstein, rinden tributo a la vida de la filósofa alemana perseguida por el nazismo que se convirtió, con sus reflexiones sobre el poder político y los totalitarismos, en la pensadora más influyente del siglo XX.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La muerte de la verdad

Michiko Kakutani

El populismo y fundamentalismo se extienden por todo el mundo sustituyendo el conocimiento por la sabiduría de la turba.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.