Salud

Una (breve) historia de las vacunas

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
Ene
2021
antivacunas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que las vacunas evitan tres millones de muertes al año. De ellas, dos y medio son fallecimientos infantiles. La llegada de las vacunas contra la covid, justo cuando despedíamos 2020, ha supuesto un nuevo hito en la historia debido a la velocidad con la que la ciencia ha logrado desarrollarlas, fabricarlas y comenzar a distribuirlas entre la población. Sin embargo, con su llegada en tiempo récord también han florecido las dudas y bulos que dudan de su seguridad o de su eficacia. No es algo nuevo: en los últimos años, el auge del movimiento antivacunas ha conseguido que se vuelva a debatir un tema que parecía incuestionable. De hecho, la propia OMS lo ha incluido entre las 10 principales amenazas para la salud en los últimos años. «Las dudas sobre las vacunas amenazan con revertir el progreso realizado en la lucha contra las enfermedades prevenibles por la vacunación», advierte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.