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P&G lanza un sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables

El lanzamiento a nivel europeo permitirá a millones de familias reducir, reutilizar, reciclar y rellenar envases de Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussie.

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En los últimos años, hemos visto cómo el plástico ha conquistado los mares e incluso ha llegado algunos de los puntos más remotos del planeta, convirtiéndose en un gran obstáculo global en la protección y defensa de la biodiversidad. Para tratar de hacer frente a esta situación, las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty: Pantene, h&s, Herbal Essences y Aussie presentan su último lanzamiento en materia de envases. Un nuevo modelo que cambiará la forma en la que los consumidores compran, usan y desechan sus botellas de champú, para continuar con su compromiso de ser una fuerza positiva en el sector de la belleza a nivel mundial.

El recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella estándar

Se trata de una botella reutilizable hecha al 100% de aluminio y un recambio reciclable de champú, fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar. Las nuevas botellas de estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa, de una manera más sostenible.

champú

Elio Estevez, Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G Iberia explica que esta nueva forma de entender el envase está alineada con las crecientes demandas del consumidor en cuanto a reducción de envases y compromiso social: «Este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los adoptarán esta rutina en sus baños».

Además de este importante lanzamiento, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

Javier Riaño, Vicepresidente de P&G Beauty Iberia & Corporate Marketing España, subraya que esta nueva fórmula de envase se ha adelantado ante la urgencia de actual frente a la crisis climática: «Esto lo ponemos varios años antes de lo previsto porque creemos que el momento de actuar, es ahora. Nuestro objetivo pasa por permitir e inspirar el consumo responsable a través de la innovación en nuestros productos y envases. Como marcas líderes de belleza en Europa somos conscientes de la escala que nuestras acciones pueden llegar a tener. Sin duda, este lanzamiento supondrá adquirir nuevos hábitos de consumo que nos permitirán ser más sostenibles y responsables».

Este nuevo lanzamiento estará disponible en las siguientes referencias de cada marca:
• Pantene: Champú Repara&Protege
• H&S: Champú Classic
• Herbal Essences: Champú Repara/Aceite de Argán de Marruecos
• Aussie: Champú Miracle Mois

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