Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Planeta Salud

No podemos disfrutar de una vida saludable en un entorno enfermo: debemos transformar nuestro estilo de vida y nuestra sociedad para frenar la degradación de los ecosistemas que nos sustentan.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

No es posible hablar de salud sin hablar de medio ambiente. Si no frenamos el cambio climático, la salud de todos está comprometida: en unas pocas generaciones hemos roto el frágil equilibrio creado a lo largo de milenios en nuestro planeta Tierra, equilibrio que ha permitido que nuestro hogar fuera un lugar bello, sano y habitable. Estamos alterando la atmósfera, la biosfera, la superficie terrestre y los océanos. Si lo miramos con perspectiva histórica vemos que, en un período muy corto de tiempo, con la emisión masiva de gases de efecto invernadero, los seres humanos hemos destrozado la labor que ha llevado a cabo la naturaleza durante siglos y siglos.

Hemos vivido nuestras vidas asumiendo que lo que era bueno para nosotros sería bueno para el mundo. Estábamos equivocados y debemos cambiar nuestra mirada asumiendo lo contrario: lo que es bueno para el planeta será positivo para nosotros. Hay quien piensa que ya no estamos a tiempo de evitar el desastre, que es demasiado tarde. En DKV somos activistas por la salud del planeta y estamos convencidos de que es posible llegar a tiempo.

«No se trata de salvar la Tierra, que estaba antes de que llegáramos, sino de preservar un planeta sano, diverso y bello»

Por eso, sabiendo que queda poco margen, desde 2007 nos hemos comprometido a reducir incansablemente nuestras emisiones de CO2 y compensar aquello que no lográbamos eliminar. Desde entonces, hemos lanzado múltiples iniciativas para apoyar al movimiento ambiental por la salud del planeta, que también es la nuestra. En DKV nos esforzamos por un mundo más saludable y lo demostramos desde hace años. Por eso, hemos presentado Planeta Salud, nuestra estrategia contra el cambio climático con la que queremos llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, entre muchos otros compromisos.

No se trata de salvar la Tierra, que estaba antes de que llegáramos los humanos y seguirá el día que desaparezcamos. Se trata de preservar un planeta sano, diverso y bello, donde los seres humanos y las otras especies animales, los bosques y los océanos podamos vivir en plenitud. Sabemos que un planeta sano es esencial para la salud humana, pues no podemos disfrutar de una vida saludable en un entorno enfermo. Debemos transformar nuestro estilo de vida, nuestra sociedad de consumo y nuestros deseos para frenar la degradación de los ecosistemas que nos sustentan.

La crisis climática va a tener efectos terribles para nuestras comunidades y la economía de buena parte del planeta. Debemos mitigar sus efectos y colaborar para establecer estrategias de adaptación compartidas. Lo que estamos viviendo es muy grave y cada vez lo sufrimos con más frecuencia e intensidad: contaminación atmosférica, récords de temperaturas cada año, sequías extremas, inundaciones y tormentas destructivas, pandemias, migraciones por pobreza climática, incendios gigantes, deforestación… Contra eso, en DKV nos rebelamos. Queremos cambiar la situación, y de ahí nuestro compromiso de redoblar los esfuerzos para lograrlo.


Josep Santacreu es CEO de DKV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME