Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

El mañana (de la movilidad) está en el interior

Solo en el año pasado, Grupo Antolin invirtió cerca de 300 millones de euros en reforzar la red industrial y la I+D de la compañía para trazar un nuevo horizonte más sostenible en los componentes de los vehículos.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
octubre
2020

Antes de que el coronavirus vaciase las carreteras de todo el mundo, el debate sobre la movilidad y los coches del futuro ya circulaba por ellas. Los hábitos de los consumidores están cambiando a velocidad de crucero y nuestra preocupación por el medio ambiente incluye asegurarnos de que los vehículos que guardamos en el garaje sean lo más verdes posible, algo que va mucho más allá de fijarnos en su nivel de emisiones o en su consumo de combustible. Con el horizonte de ofrecer un valor añadido a sus clientes, el año pasado Grupo Antolin siguió trabajando para guiarles en su adaptación a los retos de una nueva movilidad que pasa por la descarbonización. Para ello, su estrategia Smart Integrator se centra en el desarrollo de sistemas integrados que incorporen una mayor tecnología y electrónica, ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación que se adapten a los requerimientos de los vehículos inteligentes del futuro. En esa misión, los componentes diseñados por el grupo burgalés estuvieron presentes en el interior de más de cien modelos, incluidos los diez coches más vendidos del mundo: pese a un contexto de caída en la producción mundial de vehículos, Antolin alcanzó unas ventas de 5.214 millones de euros en 2019.

Además, sus inversiones alcanzaron los cerca de 300 millones, destinados a reforzar la red industrial y la I+D y mejorar las capacidades tecnológicas de la compañía, entre las que destaca la inauguración de una nueva planta y un centro técnico en Bamberg (Alemania), que se convertirán en el centro referencia en electrónica para iluminación de Antolin.

En 2019, el grupo burgalés mantuvo su posición competitiva con unas ventas que ascendieron a los 5.214 millones de euros

Precisamente la innovación y la atracción de un talento que será clave para la industria que viene y la que ya está aquí, la compañía quiso subrayar el año pasado su apuesta por mejorar las capacidades de sus empleados en este campo. Además de reforzar los programas globales de formación –se ofreció, de media casi 40 horas de formación a cada colaborador–, Grupo Antolin se centró en atraer nuevos perfiles profesionales vinculados a la electrónica, poniendo en marcha el Máster Dual en Procesos Industriales, que en su primera edición contó con la participación de 12 estudiantes internacionales.

Sin embargo, en un mundo hiperconectado y complejo, los retos son transversales a todos los campos de actuación de las compañías. Para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, Grupo Antolin ha puesto en marcha una apuesta firme que, desde el ámbito de la movilidad, impulse ámbitos como la lucha contra el cambio climático, la desigualdad y la pobreza, y el fomento de la innovación y de un crecimiento económico sostenido y sostenible.

Grupo Antolin demuestra cada día su compromiso con el desarrollo de la sociedad ante los numerosos desafíos presentes y futuros. Así, en el marco del Plan Director de Sostenibilidad, contamos con numerosas iniciativas del apoyo social, medioambiental y laboral destacando, por ejemplo, durante 2019 el lanzamiento de Polo Positivo, una plataforma de aceleración de proyectos industriales, dirigida a emprendedores, autónomos y pymes con el objetivo de ayudarles a desarrollar su talento y generar empleo», remarca Ernesto Antolin, presidente de la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El tren vuelve a ser sexy

Por el Día Mundial de la Madre Tierra, exploramos el medio de transporte que resurge para los viajeros más sostenibles.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME