Empresa Ciudadana

OFRECIDO POR
Banner

Bankia, comprometida con el crecimiento sostenible de la economía

La entidad cumple un año como signataria de los Principios de Banca Responsable y el Compromiso de Acción por el Clima.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
septiembre
2020

Bankia cumple un año como signataria de los Principios de Banca Responsable y el Compromiso de Acción por el Clima de Naciones Unidas, un periodo de tiempo en el que ha movilizado 9.000 millones de euros en financiación verde y ha aprobado un Marco de Financiación Sostenible, cuyo objetivo principal es crear y definir la forma en la que desarrollará sus productos financieros sostenibles, además de la evaluación del riesgo climático que garantice el futuro y viabilidad de los proyectos de financiación.

Desde la firma de estos principios, Bankia ha trabajado para establecer políticas y estrategias internas para avanzar en la descarbonización de la economía bajo su Plan de Gestión Responsable, proyectado para los años 2019 y 2020.

A través de la consulta a sus grupos de interés, la entidad ha identificado y desarrollado en este último año un catálogo de productos y servicios que apuestan por el consumo y la inversión sostenible entre sus clientes, entre los que destacan el préstamo sostenible, las hipotecas verdes o el leasing sostenible.

En el último año, Bankia ha movilizado 9.000 millones de euros en financiación verde y ha aprobado un Marco de Financiación Sostenible

Por su parte, Bankia Empresas ha incorporado al servicio ‘Soluciona Empresas’ dos nuevas herramientas relacionadas con la sostenibilidad: Certifica, que ayuda a las empresas a identificar certificaciones voluntarias adecuadas, a menudo en el campo de la gestión energética y medioambiental, para que puedan optimizar sus procesos internos; y Eficiencia Energética, que detecta mejoras energéticas en el consumo de gas y electricidad y evalúa opciones para optimizar sistemas de eficiencia energética y gestión de residuos.

La entidad también cuenta con una división de actividades de Project Finance con especialización en el ámbito de los proyectos de energías renovables. Adenás, el banco gestiona una cartera considerable de préstamos para la financiación de proyectos relacionados con proyectos operativos de energía renovable, sino que también se ha puesto a la vanguardia para liderar la transición hacia una economía baja en carbono, participando activamente en la financiación de instalaciones totalmente nuevas (principalmente parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas).

Desde 2018, Bankia es signatario de los Principios de Ecuador, que implican tener en cuenta los riesgos sociales y ambientales a la hora de decidir qué proyectos financiar, con el objetivo de mitigar o eliminar los impactos adversos sobre las personas, la sociedad o el medioambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME