Sociedad

Valores de futuro: mucho más que un premio

La décima edición del programa de educación financiera ‘Valores de futuro’ ya tiene ganador: la clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada. Estos estudiantes han ganado mucho más que un premio, han ganado un aprendizaje vital para el resto de sus vidas.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
junio
2019

¡Ay si me hubieran enseñado esto cuando era pequeño! Una manida frase que podemos oir casi a diario en diferentes contextos: en el profesional, en el terreno sentimental y también en el sector de los negocios. Los estudiantes de la clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada deberán pensarse dos veces el decir esa frase en relación con el ámbito de las finanzas. Ellos son los ganadores de la décima edición del programa de educación financiera ‘Valores de futuro’. Una iniciativa de BBVA que fomenta el aprendizaje y la práctica de valores asociados al buen uso del dinero, como la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo o el ahorro.

El objetivo del plan ahorro del colegio La Asunción ha sido ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la  Asociación Granadina de Diabéticos en Granada para poder experimentar en primera persona la capacidad  que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad. El jurado, compuesto por Teresa Madrigal Valera, directora de Negocio Responsable de BBVA España, Elena Arroyo, responsable de Voluntariado de BBVA España, Diego Martínez Montero, responsable de Segmento Joven de BBVA España e Irene Florit Díaz, responsable Operations Group Comunicación y Negocio Responsable de BBVA España, ha valorado su creatividad, su impacto en la comunidad y la asimilación y la aplicación de los conceptos financieros.

La iniciativa ‘Valores de futuro’ fomenta el aprendizaje y la práctica de valores asociados al buen uso del dinero

Un esfuerzo y una ilusión que ha coronado a la clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada como campeona nacional en la categoría de Secundaria. La final contó con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio. Los alumnos del colegio ganador han resaltado la labor del resto de los colegios finalistas y el alto nivel de todos los participantes, resaltando el orgullo que supone para ellos el lograr un premio como este. «En este programa se invierten esfuerzos, se adquieren conocimientos, se hacen preguntas, se dejan preguntas abiertas y sobre todo se invierte en ilusión», ha subrayado el Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, José Antonio Fernández Bravo, que ha ejercido de maestro de ceremonias.

bbva valores de futuro

Los proyectos llevados a cabo por los jóvenes de 4º de la ESO del IES Jaime Vera de Madrid, y los de 4º de ESO del IES Martí i Franquès de Tarragona, han sido los ganadores del segundo y tercer premio que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. Los jóvenes del IES Jaime Vera han desarrollado una campaña de ahorro dirigida a la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa para que ninguno de ellos deje de vivir esa experiencia. Además, los estudiantes del IES Antoni Martí i Franquès destinarán los fondos recaudados a través de su campaña de ahorro a la ONG ‘Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres’ y la sensibilización del entorno sobre el impacto que está teniendo la violencia de género en la actualidad.

En esta décima edición de  ‘Valores de Futuro’ de BBVA han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera que han impartido diferentes talleres formativos y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

El programa ‘Valores de futuro’, que promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero, cuenta con una positiva trayectoria desde que se lanzase en 2009. Más de 3.800 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de toda España y Gracias a ellos se han realizado más de 13.000 sesiones formativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME