Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

Impulsar el empleo juvenil en el sector de la belleza

Más de 200 personas en situación de vulnerabilidad han conseguido un empleo gracias al programa ‘Embellece tu Futuro’, impulsado por L’Oréal y Fundación Tomillo.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
diciembre
2018

El fomento de la empleabilidad de los jóvenes en España es una cuestión vital: nuestro país registra una de las tasas de paro juvenil más elevada de Europa. Un desafío que solo se puede alcanzar por medio de las alianzas entre distintos tipos de actores. Con ese objetivo en el punto de mira, el programa de acción social de L’Oréal España Embellece tu Futuro ha conseguido integrar en el mundo laboral a más de 200 personas desde enero de 2016.

En concreto, 204 alumnos -85 de ellos en 2018- han sido formados como asesores de belleza logrando una tasa de inserción laboral del 75%. ‘Embellece tu Futuro’ es una iniciativa colaborativa impulsada por L’Oréal junto a la Fundación Tomillo encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad.

El programa continuará su crecimiento este 2019 a través de la asociación con instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, que se suma a ‘Embellece tu Futuro’ a través de la Agencia para el Empleo, con la que se realizará una edición conjunta para formar a 17 alumnos en las instalaciones de la agencia.

Por primera vez, el programa comienza su expansión fuera de la Comunidad de Madrid de la mano de la Fundación Exit, partner estratégico para el escalado a Barcelona a partir de marzo. Así, a lo largo de 2019 se ofrecerán seis ediciones del programa -5 en Madrid y 1 en Barcelona- para 102 beneficiarios con el objetivo final de capacitar a 500 personas hasta finales de 2020. La iniciativa cuenta también con la colaboración de expertos en formación como Cegos así como con una red socios en la que participan algunos de los clientes de L’Oréal como Douglas, Marionnaud o The Body Shop, a quienes se ha sumado en 2018 la perfumería Druni.

«Embellece tu Futuro ha permitido a muchas personas en dificultad social tener la oportunidad de iniciar proyectos vitales»

«Desde el comienzo de ‘Embellece tu Futuro’, programa enmarcado dentro la estrategia global de RSC del Grupo L’Oréal, siempre tuvimos claro que no podíamos hacerlo solos, de ahí que apostáramos por la construcción de un proyecto colaborativo que crece cada día mediante alianzas con instituciones públicas y el tercer sector, además de sumar a nuestros propios clientes», ha afirmado Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, durante la entrega de diplomas a los alumnos de las cinco ediciones impartidas en 2018 -de la 8ª a la 12ª edición- que ha tenido lugar en la sede de L’Oréal España. En el desarrollo del programa de empleabilidad han participado directamente más de 100 voluntarios de L’Oréal España, tanto en la parte de formación como en la de acompañamiento

La directora general de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel, subraya: «Lograr un 72% de inserción laboral con ‘Embellece tu Futuro’ reafirma el éxito de este proyecto formativo desarrollado por la Fundación Tomillo en alianza con L’Oréal. Esta iniciativa ha permitido a muchas personas en dificultad social tener la oportunidad de iniciar proyectos vitales y carreras profesionales de calidad».

Tras el programa, a través del que se ofrece un certificado mixto de 280 horas de capacitación que incluye 110 horas de prácticas en empresas, los beneficiarios pueden ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No disparen, soy la dignidad

Sergio Molina

Con la dignidad pasa como con la palabra amor que, de boca en boca, deforma su significado esencial.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME